zona SER en Opañel ya, porque la de Comillas se comerá medio Opañel
Código de la propuesta: MAD-2025-06-39169
zona SER en Opañel ya, porque la de Comillas se comerá medio Opañel
DESDE EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025, habrá zona SER en el Barrio de Comillas, pero invadiendo medio barrio de Opañel (ver debajo, según lo descrito en la Ordenanza Municipal, la zona de Comillas no la limitan entre Santa María de la Cabeza + Antonio Leyva + Río Manzanares). Incluye medio Opañel. Esto va a generar que para los vecinos que residimos en el barrio sea imposible aparcar.
Es imprescindible que se convoque cuanto antes la consulta pública para apoyar la implantación de zona de estacionamiento regulado en el todo el barrio.
115 OPAÑEL (parcial) Delimitado por la calle Antonio Leiva números pares del 2 al 92 límite con Barrio de Comillas entre Glorieta del Marqués de Vadillo, (M-30) y Plaza Elíptica, avenida de Oporto números pares del 2 al 32 límite con barrio de Abrantes entre Plaza Elíptica y calle Portalegre, calle Portalegre números impares del 1 al 73 entre Avenida de Oporto y calle de Alejandro Sánchez, calle de Mercedes de Arteaga números impares del 1 al 51 entre calle de Alejandro Sánchez y calle Sallaberry, 107 DISTRITOS BARRIOS Calle Sallaberry entre calle de Mercedes de Arteaga y calle del General Ricardos, calle del General Ricardos números impares del 1 al 53 límite con barrio de San Isidro entre calle Sallaberry y Glorieta Marqués de Vadillo, M-30.

Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de julio de 2025, desde la DG de Participación Ciudadana se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.

Hola! ya había una propuesta igual, que tiene más antigüedad, más apoyos, y además seguimiento por parte de los administradores. Dejo aquí el link para unificarnos todos. https://decide.madrid.es/proposals/37013-implantar-zona-ser-opanel-y-comillas
Publicado el 18/09/2025
Examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se informa que la implantación y ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el Ayuntamiento de Madrid se encuentra recogido en la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018.
En concreto, su artículo 57, en relación con la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), señala que el ámbito territorial en que resulta de aplicación la normativa del SER es el Área de Estacionamiento Regulado (AER) establecida en el anexo I. La implantación efectiva del SER en las zonas, barrios y distritos incorporados al AER se llevará a cabo en los términos previstos en la disposición transitoria quinta.
Esta disposición señala que el Ayuntamiento de Madrid implantará de forma efectiva el SER antes de 31 de diciembre de 2025 en las zonas, barrios o distritos del AER del anexo I.
Para dicha implantación será imprescindible contar con acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas, por tanto, corresponde a la Junta Municipal del Distrito valorar la posibilidad de hacer una convocatoria de consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía afectada en relación a la ampliación del servicio de estacionamiento regulado en el distrito.
En nuestra página web, en el apartado “Consultas Públicas”, puede revisar las diferentes consultas sobre Servicio de Estacionamiento Regulado que se han realizado en diferentes distritos de la ciudad de Madrid.
Si desea ampliar la información que aparece publicada en nuestro portal de participación, necesitaría dirigirse a la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 16/06/2025 17:24
Inicia sesión para comentar