¿Por qué no pueden utilizar los ciclistas el carril bus/taxi en vez de un carril central por el que, además, irían más protegidos y, en caso de encontrarse un autobús o taxi parado, abandonarlo y una vez superado el obstáculo, reintegrarse al carril?.
Todos los que circulamos por Madrid sabemos que los taxis solo circulan por el carril destinado para ellos cuando van vacíos o, incluso, ni así. Tan solo lo utilizan los servicios de autobuses y los taxistas solo en caso de atasco. Se evitarían muchos alcances y situaciones de riesgo para los ciclistas además de aligerar el tráfico.
MP Duet · 24 de junio 2025
Entiendo que el carril bus/taxi es carril prioritario, está para que vayan más rápido y no se traguen atascos los autobuses, taxis (y las motos). Un ciclista delante de un autobús puede ralentizar y, si no circula por el centro del carril sino a la derecha, pegado al bordillo, se arriesga a que le pase rozando el bus. Lo que yo sí haría es obligar a los que tienen este carril reservado a no salirse de él, porque, que a un ciclista que tiene que ir por el carril más a la derecha sin meterse en el carril bus, se le cruce un bus o un taxi por la derecha, es muy peligroso. Y pasa continuamente. De todas formas, preferiría un carril bici, solo bicis, totalmente a la derecha, pegado al bordillo, y segregado por los coches aparcados (tengo una propuesta con eso). Sin embargo, las ideas para mejorar el transporte en bici y la seguridad del ciclista siempre se agradecen.
Inicia sesión para comentar