Carril bici para conectar Madrid Río, Vía Carpetana y el Puente de San Isidro
Esbozo de las conexiones propuestas
Código de la propuesta: MAD-2025-06-39189
Actualmente, el carril bici del Puente de San Isidro finaliza abruptamente en su lado oeste. Una extensión de solo 400 metros conectaría este carril con las ciclovías existentes de Madrid Río y Vía Carpetana. Esta pequeña intervención lograría un tránsito seguro y eficiente para los ciclistas entre el suroeste de Madrid y el centro de la ciudad, mejorando significativamente la infraestructura ciclista.
El Puente de San Isidro cuenta con un excelente carril bici en su lado este, facilitando la conexión con diversas áreas de Madrid. Sin embargo, en su lado oeste, esta conexión se interrumpe, dejando a los ciclistas sin continuidad.
En las inmediaciones del puente, ya existen dos importantes ciclovías: la de Madrid Río y la de Vía Carpetana. Conectar el carril bici del puente con estas dos vías permitiría un tránsito seguro y eficiente entre la zona suroeste de la ciudad y el centro.
Esta mejora requeriría la instalación de solo 400 metros de ciclovía adicional, pero su impacto para los usuarios sería muy significativo, creando una red más completa y funcional para los ciclistas madrileños.
MP Duet · 26 de junio 2025
Estoy de acuerdo, pero el espacio que veo es solamente de 2 carriles y con tráfico intenso. Supongo que lo que haría el Ayuntamiento sería pintar la ciclovía bicicleta 30Km/h, lo que a mí no me da ninguna seguridad física (que además tampoco pueden utilizar menores en bici). Se me ocurre también la acera bici de General Ricardos que empieza-acaba en Oporto sin acceso a/desde Marqués de Vadillo (al bajar por General Ricardos no importa mucho, pero la subida hasta Oporto deja al ciclista expuesto a la prisa de otros conductores.
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