Supervisión Asispa o contratación empresa de servicios sociales con garantía
Código de la propuesta: MAD-2025-07-39204
La empresa Asispa, subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid, para darle servicio relacionado a la ayuda a domicilio no está cumpliendo su cometido, ni en horas, ni en calidad. Mi madre tiene concedidas 15 horas mensuales por la Comunidad de Madrid, únicamente se le han asignado 3 horas a la semana y no se recuperan las horas concedidas hasta llegar a las 15 mensuales. Las asistentes no llegan a su hora o no se presentan, en menos de una semana dos asistentes, una que llegó tarde y otra que no la conocemos , ya que no se presentó, cuando se van de vacaciones no tienen gente suficiente para cumplir horarios. Lo peor de todo es que la gente contratada trabaja menos de lo mínimo, la asistente emplea la hora entera en bañar a mi madre y se niega a cortarle las uñas de la mano, dice que le puede cortar un dedo... Y ya no hablemos de limpiar, su formación no les permite ni cortar uñas, ni limpiar... Las personas dependientes necesitan utilizar espacios y materiales limpios y eso es parte de su cuidado. Una pena que sea un servicio para la gente más vulnerable y necesitada y sea tan deficitario. Se está invirtiendo un dinero tanto por la Comunidad de Madrid, como por los propios usuarios que abonan su parte correspondiente sin obtener un servicio de la mínima calidad. No puedo estar más descontenta con Asispa. Una empresa dedicada a la ayuda a domicilio ha de garantizar que sus empleados cumplan horarios y que presten el servicio, es lo mínimo. Desconozco el tipo de formación que reciben estás empleadas para no cumplir con lo mínimo de lo mínimo,más bien pareciera que les incapacite para atender a las personas mayores y dependientes, ya que en aras de dicha formación se niegan a limpiar y parece que para cuidar tampoco las capacita. Todo esto se ve más agravado si dicha empresa es subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo estás funciones. Desconozco si se le hace un seguimiento a dicha empresa, lo cual lo veo más que necesario, ya que recibe un dinero para cumplir una función y su cumplimiento deja mucho que desear. Llevamos varios años siendo usuario en este tiempo nunca nadie del ayuntamiento u otro organismo, nos ha pasado una encuesta, preguntado o se ha pasado por nuestra casa a ver si se está cumpliendo horario, funciones o el nivel de satisfacción. Espero ser escuchada y que se mejore este servicio de asistencia, con esta u otra empresa, para tanta gente usuaria en la ciudad de Madrid, con una verdadera necesidad de serlo. Nosotros llevamos sufriendo estás deficiencias tiempo, especialmente a partir de las huelga y posteriormente a ella. Los comentarios que he podido encontrar en internet suscriben lo dicho, por tanto no se trata de un caso aislado, ni puntual. Denuncio está situación para que las personas que estén a cargo, asistentes sociales y técnicos del ayuntamiento tomen cartas en el asunto y los madrileños reciban Un servicio de asistencia de calidad. Un saludo
La empresa Asispa, subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid, para darle servicio relacionado a la ayuda a domicilio no está cumpliendo su cometido, ni en horas, ni en calidad. Mi madre tiene concedidas 15 horas mensuales por la Comunidad de Madrid, únicamente se le han asignado 3 horas a la semana y no se recuperan las horas concedidas hasta llegar a las 15 mensuales. Las asistentes no llegan a su hora o no se presentan, en menos de una semana dos asistentes, una que llegó tarde y otra que no la conocemos , ya que no se presentó, cuando se van de vacaciones no tienen gente suficiente para cumplir horarios. Lo peor de todo es que la gente contratada trabaja menos de lo mínimo, la asistente emplea la hora entera en bañar a mi madre y se niega a cortarle las uñas de la mano, dice que le puede cortar un dedo... Y ya no hablemos de limpiar, su formación no les permite ni cortar uñas, ni limpiar... Las personas dependientes necesitan utilizar espacios y materiales limpios y eso es parte de su cuidado. Una pena que sea un servicio para la gente más vulnerable y necesitada y sea tan deficitario. Se está invirtiendo un dinero tanto por la Comunidad de Madrid, como por los propios usuarios que abonan su parte correspondiente sin obtener un servicio de la mínima calidad.
No puedo estar más descontenta con Asispa. Una empresa dedicada a la ayuda a domicilio ha de garantizar que sus empleados cumplan horarios y que presten el servicio, es lo mínimo. Desconozco el tipo de formación que reciben estás empleadas para no cumplir con lo mínimo de lo mínimo,más bien pareciera que les incapacite para atender a las personas mayores y dependientes, ya que en aras de dicha formación se niegan a limpiar y parece que para cuidar tampoco las capacita. Todo esto se ve más agravado si dicha empresa es subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo estás funciones. Desconozco si se le hace un seguimiento a dicha empresa, lo cual lo veo más que necesario, ya que recibe un dinero para cumplir una función y su cumplimiento deja mucho que desear. Llevamos varios años siendo usuario en este tiempo nunca nadie del ayuntamiento u otro organismo, nos ha pasado una encuesta, preguntado o se ha pasado por nuestra casa a ver si se está cumpliendo horario, funciones o el nivel de satisfacción.
Espero ser escuchada y que se mejore este servicio de asistencia, con esta u otra empresa, para tanta gente usuaria en la ciudad de Madrid, con una verdadera necesidad de serlo. Nosotros llevamos sufriendo estás deficiencias tiempo, especialmente a partir de las huelga y posteriormente a ella. Los comentarios que he podido encontrar en internet suscriben lo dicho, por tanto no se trata de un caso aislado, ni puntual. Denuncio está situación para que las personas que estén a cargo, asistentes sociales y técnicos del ayuntamiento tomen cartas en el asunto y los madrileños reciban Un servicio de asistencia de calidad. Un saludo
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Creado el 03/07/2025 16:51
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