Revitalizar las zonas laterales de la calle Arcos de Jalón
La calle Arcos de Jalón tiene en sus aceras zonas con tierra y árboles, pero actualmente están sucias, poco cuidadas por los vecinos, con mucha basura (a veces ha transcurrido más de dos semanas hasta que se ha recogido una paloma muerta), en muchas ocasiones las ramas de los árboles se parten quedando en la zona bastante tiempo hasta que se retiran y también hay algún parque infantil viejo y sin uso por niños.
Para revitalizar esta zona, se propone utilizar estos espacios laterales de las aceras, haciéndolos más accesibles a la gente:
Construyendo un pipican para perros un uno de los espacios, así la mayoría de los vecinos que utilizan estas zonas para pasear a sus perros, pueden hacer uso tranquilamente de este espacio, con indicaciones claras y carteles para que lo mantengan limpio y cuidado.
Instalando bancos y zonas de encuentro, muchos vecinos se apoyan en los coches cerca de algún banco para poder conversar con los vecinos, instalando zonas más grandes y que favorezcan el encuentro, se permitiría crear comunidad y conciencia de cuidar el espacio.
Adaptar los espacios de tierra y paja por zonas verdes, frescas, limpias y cuidadas; manteniendo los árboles que no afecten a la seguridad (a lo largo del invierno y primavera gran cantidad de ramas de los árboles de estos laterales se han vencido y caído sobre estos espacios).
Instalar parques infantiles adaptados a todas las edades de los niños, sin necesidad de que haya tantos a lo largo de la calle, pero sí grandes y cómodos para ellos y los padres que los cuidan.
Instalar alguna fuente.
Espacio para deporte individual.
En general, hacer de esta calle una avenida moderna y que invite a estar a sus vecinos.
Inicia sesión para comentar