Honremos a una gran figura deportiva y pongamos la Avenida Florentino Pérez

Código de la propuesta: MAD-2025-09-39307
Se propone rendir homenaje a Florentino Pérez como referente del deporte madrileño e internacional. Nacido en Madrid, ha promovido los valores de esfuerzo, excelencia, humildad, respeto y solidaridad, inspirando a millones de personas en todo el mundo. Reconocer su trayectoria es celebrar su impacto positivo en el deporte y en la sociedad, así como su compromiso con Madrid y con los valores deportivos universales.
El señor Florentino Pérez es un referente vivo de nuestra ciudad y un ejemplo de superación personal. Madrileño de nacimiento, humilde y trabajador, ha convertido a un club de Madrid en uno de los clubes más exitosos y admirados del mundo. Bajo su liderazgo, el club ha alcanzado logros deportivos sin precedentes y ha promovido el deporte como herramienta de unión, inspiración y orgullo para millones de personas en todo el mundo. Considerado y premiado como el mejor presidente de todos los tiempos, ha llegado el momento de rendir homenaje a una gran figura del deporte español. Se lo merece.
En la misma zona, la avenida paralela lleva el nombre de Juan Antonio Samaranch, una figura que impulsó el deporte a nivel internacional. ¿Por qué no rendir también homenaje a alguien que, al igual que él, ha promovido los valores del esfuerzo, la excelencia y la proyección internacional del deporte español y de Madrid, nuestra amada ciudad?
La petición popular se solicita para la Avenida Secundino Zuazo, una de las principales arterias de Valdebebas. Aunque algunos arquitectos recuerden la figura del arquitecto bilbaíno que da nombre a la calle, para la mayoría de vecinos y visitantes su nombre nos resulta desconocido, poco evocador y, bastante a menudo, fuente de confusión en trámites y direcciones por su nombre nada común. No es un nombre reconocible con el manos libres y al oído de muchas personas supone deletrear siendo una molestia después de muchos años, sobretodo, porque da lugar a errores. Algunos barrios han conseguido cambiar nombres poco conocidos o confusos tras reunir firmas de vecinos y asociaciones. El cambio subsanaría esos errores postales y, en cambio, evoca un sentimiento y un cariño muy especial para los vecinos y para cientos de millones de personas en todo el mundo que aman el deporte madrileño. Ensalzar a una figura del deporte es algo sumamente positivo en la sociedad y en las generaciones venideras. Renombrar esta calle como Avenida Florentino Pérez no sería sólo un reconocimiento a una trayectoria ejemplar, sino también una forma de dotar a Madrid de un nombre madrileño, con identidad, relevancia y proyección internacional; un nombre que todos podamos reconocer, admirar, imitar y sentir con orgullo. Como pasa con la mencionada Avenida Juan Antonio Samaranch, también en Valdebebas.
Más allá de gustos futbolísticos o de preferencias por equipos, es innegable que Florentino Pérez ha transformado el deporte madrileño y mundial. Es una figura a la que le tienen cariño todos y cada uno de los deportistas de élite que se precien. Cómo no admirar a quien tomó un club deportivo con problemas económicos, arriesgando y aportando de su propio bolsillo y convirtiéndolo en un referente mundial, consiguiendo más de 60 títulos deportivos de gran valor nacional e internacional desde que asumió la presidencia. Es una inversión en los deportistas y en el deporte. Hoy, el club que dirige, es un ejemplo de éxito, inspiración y alcance global, con más de 650 millones de seguidores en todo el mundo, superando en influencia a otras grandes instituciones deportivas internacionales. Y proclama los valores de la humildad, la excelencia, la filosofía de equipo, el respeto y la solidaridad entre otros, también con su Fundación, luchando por las causas más justas.
El deporte tiene el poder de inspirar, motivar y unir. Florentino Pérez ha demostrado que la pasión, la dedicación y el compromiso pueden transformar no sólo un club, sino también la manera en que millones de personas disfrutan y practican el deporte. Ha creado un club que es universal, y los aficionados de todo el mundo tienen al club en su corazón.
Esta petición nace de la voluntad popular. Apoyar esta propuesta es apostar por un símbolo vivo de esfuerzo, dedicación y compromiso con Madrid y con el deporte.
Firma y honra a una gran figura madrileña del deporte con la Avenida Florentino Pérez en Valdebebas, y sigamos haciendo historia.
(Firmar es rápido, gratis, existe la opción de firmar de forma anónima, y muy importante: ¡no olvides compartir!)
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 02/09/2025 09:08
Inicia sesión para comentar