Tarifas del IVTM, según emisiones homologadas de NOx y partículas PM
Código de la propuesta: MAD-2025-12-39551
Cambiar las tarifas del IVTM para que dependan únicamente de las emisiones homologadas de NOx, y partículas PM, de cada vehículo concreto, y no de las emisiones de CO2, que no es un gas nocivo para la salud, ni de las etiquetas medioambientales (que en muchos casos no coindicen con las emisiones de NOx y partículas PM)
Las tarifas del IVTM deberían depender de las emisiones homologadas de NOx y partículas PM de cada vehículos concreto, y no de las etiquetas medioambientales, que en muchos casos no coinciden con dichas emisiones, generando multitud de injusticias (hay vehículos Diesel con etiqueta C, sin SCR Adblue, que emiten muchos más NOx que otros vehículos Diesel con etiqueta C, y SCR Adblue; hay vehículos de gasolina de inyección directa, con etiqueta C sin FAP, que emiten muchas más partículas PM que otros vehículos de gasolina de inyección directa con etiqueta C, pero con FAP;vehículos de gasolina atmosféricos de inyección indirecta, que apenas emiten NOx y partículas PM, independientemente de su edad, y que aún así, son discriminados por las etiquetas medioambientales)
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