Tarifas del IVTM según tamaño, y peso / número de plazas de cada vehículo
Código de la propuesta: MAD-2025-12-39551
Cambiar las tarifas del IVTM para que dependan de variables como el tamaño, y el peso / número de plazas, y de las emisiones de NOx y partículas PM (y no del CO2, que no es nocivo para la salud) de cada vehículo concreto, para que los vehículos más grandes, pesados, o con menos habitabilidad, paguen más que los más pequeños, ligeros, y mejor aprovechados interiormente
Los vehículos más grandes, y pesados no sólo ocupan más espacio en la vía pública, sino que también degradan el pavimento en mayor medida que los más pequeños y ligeros, de modo que sería más justo que el IVTM dependa de estos factores, así como de las emisiones de NOx y partículas PM (y no del CO2, que no es nocivo para la salud, ni de las etiquetas medioambientales, ya que en muchos casos no concuerdan con las emisiones de NOx y partículas PM), en lugar de la potencia fiscal, como ocurre en la actualidad
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