Poner estacionamiento regulado (zona azul y verde) en Urgel/Opañel
Código de la propuesta: MAD-2026-01-39578
Propongo que el Ayuntamiento ponga el estacionamiento regulado (zona azul y verde) en el barrio de Urgel/Opañel porque cada vez nos es más difícil aparcar a los residentes lo primero porque en el barrio hay muchos talleres y por las mañanas al abrir cogen todos los aparcamientos libres de la calle o calles cercanas y hasta las 19 h aproximadamente que cierran no empiezan a meter los coches otra vez a los talleres y empiezan a verse algunos aparcamientos libres. Lo segundo porque desde que han puesto el estacionamiento regulado por la zona entre Marqués de Vadillo a Plaza Elíptica muchos coches de residentes de esas zonas aparcan en nuestra zona (Urgel/Opañel) los coches que no utilizan a diario y nos dejan menos posibilidades aún de poder aparcar
Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de abril de 2026, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes, y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.
¿Han pensado en las personas trabajadoras y quienes tienen sus negocios, despachos, clínicas... en nuestro barrio? ¿Y en mayores que dejarían de recibir visitas condenándolos a una mayor soledad?Prohibir no es la solución, sí un pingüe beneficio para los grandes propietarios de plazas de garaje. Me parece una propuesta egoista e insolidaria
Publicado el 11/05/2026
Examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, le informamos que en nuestra plataforma se ha abierto una consulta pública sobre la posible implantación del sistema de aparcamiento SER en Opañel y su ampliación al barrio de San Isidro.
Puedes participar si resides en el distrito de Carabanchel. Tu voto se tendrá en cuenta si vives en alguna de las zonas definidas dentro de la consulta.
El plazo de participación es del 27 de abril al 11 de mayo, ambos incluidos.
El Ayuntamiento quiere conocer la opinión del vecindario antes de tomar una decisión, por lo que tu participación es importante.
Puedes consultar toda la información y participar en: Consulta sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el distrito de Carabanchel. Fase 1 del barrio de Opañel y fase 2 en el barrio San Isidro.
En relación a la consulta sobre la ampliación de la zona SER en Urgel, te indicamos que la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid se rige por la Ordenanza 2/2026, que actualiza la Ordenanza de Movilidad Sostenible. En el anexo de esta ordenanza se indica en qué zonas está prevista su implantación, que deberá estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2035. Para llevarlo a cabo, es necesario un acuerdo de la Junta Municipal del Distrito y consultar previamente a los vecinos y asociaciones afectadas. Por ello es la Junta la que valorará si procede realizar una consulta pública.
Si quieres ampliar la información publicada en el portal de participación, puedes dirigirte a la Junta Municipal del Distrito correspondiente.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 05/01/2026 08:48
Editar Propuesta
Editar PropuestaSeguir propuesta
Apoyar
Categorías
Comparte en
Distritos
Carabanchel
Inicia sesión para comentar