Mantener el nombre de las calles consideradas "franquistas"
Código de la propuesta: MAD-2015-09-398
Cambiar los nombres de las calles genera un gasto innecesario, además de fomentar la división entre los madrileños. Hasta ahora han permanecido sin ningún tipo de controversia.
Un país democrático debe ser consciente de su historia. No tiene ningún sentido que se cambie el callejero de Madrid por mero interés político partidista. De esa manera lo único que se consigue es un gasto innecesario de dinero, además de enfrentar a los madrileños que, hasta ahora, no se habían preocupado por esta cuestión. Estas medidas sólo consiguen falsear la historia. Deja clara una falta de respeto hacia los hechos que ocurrieron en España entre 1936 y 1975 y es un desprecio hacia la reconciliación nacional.

El problema es que es una auténtica vergüenza que tengamos calles con los nombres de los usurpadores que nos dejaron sin democracia durante 36 años. No es dividir a los madrileños ni olvidar la historia, es un reconocimiento de que este país sufrió una de las dictaduras más asesinas de la historia reciente y no podemos honrar a esos malditos bastardos poniéndole sus nombres a las calles de nuestra ciudad. ¿Falta de respeto? sin duda, pero con los que sufrieron la persecución franquista.

Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 15/09/2015 16:10
Inicia sesión para comentar