Reducir semáforos en rotondas
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4033
Existen en Madrid sobre todo en los nuevos PAUS rotondas construidas para facilitar la fluidez del tráfico, sin embargo se han añadido semáforos que lo que hacen es justo lo contrario.
En el vecino municipio de las Rozas, el alcalde presumía hace ya varios años de ser una ciudad sin semáforos. Sin embargo en Madrid seguimos aun en los nuevos desarrollos plantando semaforos y más semáforos que además de no conseguir beneficiar al tráfico tienen un coste de instalación y mantenimiento elevado para la función que desempeñan, refiriendome siempre a los semaforos en rotondas.
Es curioso como puedes tener dos rotondas juntas una sobre la m40 cuya competencia pertence al ministerio sin semaforo y otra al lado pero con semáforo y ya dependiendo del ayuntamiento. El criterio desde luego no es la fluidez u ordenamiento correcto del tráfico si no seguramente otra cosa.
Enlazo un pdf donde se documenta la alternativa entre un cruce con semaforos y una rotonda sin semaforos, el concepto rotonda con semaforos no pertenece a nigún tipo de gestion del trafico.
Si bien este problema se ve aumentado en los PAUS existen otras rotondas en Madrid como la que da acceso al Madrid Arena sobre la carretera de Extremadura o esta que ya ha sido polémica:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/20/madrid/1382281945_744623.html
http://xarxamobal.diba.cat/XGMSV/documents/jornades/rotondes_semafors.pdf

Lo mismo pasa en la rotonda de Cardenal Cisneros S/N en medio arco de la rotonda existen nada más y nada menos que 3 semáforos, el último es fácil saltárselo porque está tan tan avanzado en la curva que casi no parece que esté orientado para los coches que circulan por el interior de la rotonda, sino para los que pretenden incorporarse a la misma.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/11/2015 13:27
Inicia sesión para comentar