Plazas de aparcamiento insuficientes en área SER 101 - Los Cármenes
Código de la propuesta: MAD-2026-09-40420
La zona SER 101 se limita a seis calles, debe ser una de las más pequeñas de Madrid. Con la eliminación del párking del antiguo centro comercial desaparecieron muchas plazas y ahora es imposible aparcar en la zona. Este problema se verá agravado cuando acaben las torres en Ermita del Santo. Pedimos una reestructuración y nueva delimitación del área.
La zona 101 Los cármenes consta de solo seis calles reservadas a plazas de residentes; desde Ermita del Santo hasta Avenida del Manzanares en paralelo al río, y Daimiel, San Rufo, San Conrado y San Ambrosio en perpendicular al río.
Hace unos años esta falta de espacio se veía aliviada con el parking del centro comercial La Ermita, donde muchos vecinos alquilaban plazas de garaje. Incluso cuando no había sitios se podía aparcar en los primeros metros de Vía Carpetana (zona blanca).
Desde que se derribó el centro comercial la escasez se ha hecho más patente. A partir de las 18h o 19h de la tarde es imposible encontrar ninguna plaza, con lo que los vecinos se ven abocados a usar la vía Carpetana y los últimos en llegar tienen que aparcar prácticamente en la calle Caramuel a su encuentro con vía Carpetana. De hecho durante el día esta opción no es viable por sufrir el llamado efecto frontera, muchos trabajadores de la zona acuden a esta zona a dejar su vehículo durante la jornada de trabajo ya que no hay que pagar.
La situación va a agravarse aún más cuando se termine la construcción de las torres planeadas en los terrenos del antiguo centro comercial.
Me gustaría proponer un estudio para cambiar la delimitación de la zona SER para ganar algunas plazas más. Por ejemplo se podría reservar a residentes el tramo más cercano al barrio de la vía Carpetana para evitar las caminatas de los residentes calle arriba, así como incorporar a la zona SER todas las plazas de aparcamiento que hay entre la calle Ambrosio y el Puente de San Isidro, que ahora mismo pertenecen a la zona 113 - San Isidro. Incluso la calle Virgen del Puerto al otro lado del río está mucho más cercana a nuestro barrio a través de los puentes y pasarelas que la vía Carpetana. Con añadir esa calle a nuestra zona SER, muchos vecinos ahorrarían tiempo e incomodidades sin afectar mucho a la zona aledaña (21-Imperial).
Por último, ojalá la construcción de las torres traigan consigo algunas plazas de titularidad pública para poder repartir entre los vecinos ayudando a liberar espacios en la calle.
Muchas gracias
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 24/09/2026 16:12
Editar Propuesta
Editar PropuestaSeguir propuesta
Apoyar
Categorías
Comparte en
Distritos
Latina
Inicia sesión para comentar