Acondicionar el parque Plata y Castañar de Villaverde Alto
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4210
Tenemos en el sur de Madrid en el barrio de San Andrés, popularmente conocido como Villaverde Alto, un parque grande que se llama Plata y Castañar que se ha abandonado desde las instituciones.
Este es un parque abandonado, donde no se cuidan ni los accesos ni el propio parque.
Un parque donde no pueden jugar nuestros hijos e hijas porque no hay infraestructuras. Un parque donde no pueden pasear nuestros mayores porque no están cuidados los accesos ni los caminos.
Un parque donde no pueden disfrutar nuestros animales domésticos porque no existe un espacio donde sacarlos libremente.
Un parque en definitiva donde los ciudadanos y ciudadanas no podemos disfrutar del aire libre y de la naturaleza porque es un parque sin cuidado de jardinería, sin vigilancia, con fuentes, bancos y demás infraestructuras viejas y rotas.

La última obra de remodelación del Plata y Castañar fue hace 3 o 4 años. Arreglaron los caminos y plantaron hileras de árboles (castaños de indias y plátanos de sombra). Actualmente existen socavones en los caminos en donde puedes hacerte un esguince si no andas con cuidado. La gran mayoría de árboles que plantaron se han secado. Los jardineros sólo trabajan en la zona cercana a la carretera pero la intermedia y más lejana apenas se acercan. Hace un par de años plantaron 6 o 7 árboles a la entrada del parque (todos juntos sin respetar la distancia que entre ellos necesitan para crecer bien) y se están secando también. (¡Y están pegados a una boca de riego!) Justo enfrente de la caseta de jardineros tenían plantado un castaño de las indias, y ni se molestaban en regarlo tampoco, también se seco. No hay reposición de árboles/arbustos. El parque cada vez se parece más a un descampado.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/11/2015 19:02
Inicia sesión para comentar