Comunicaciones del ayuntamiento por correo electrónico
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4272
Si todas las comunicaciones se hicieran por correo electrónico se ahorraría mucho dinero en papel y envíos por correo, por no hablar del tiempo perdido en engorrosos trámites.
Creación de un espacio digital en el que los madrileños tengamos acceso centralizado a toda nuestra documentación relacionada con el ayuntamiento (escalable a comunidad y estado). De esta forma se establecería un canal de comunicación entre ayuntamiento y ciudadano, en el que todo el papeleo quedaría registrado en documentos digitales para su posterior reutilización, evitándonos a todos demoras y pérdidas de tiempo en los trámites relacionados.
Se puede hacer. Muchas cosas se pueden hacer a través de https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do y http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD El fraccionamiento del IBI lo hice sin salir de casa.
Sin duda, en la era de la informática es absurdo que no se pueda hacer todo lo posible vía telemática (internet, teléfono...). Esta misma web es un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. Añadiría como propuesta prohibir a los partidos políticos la publicidad por correo ordinario: es increíble el gasto que hacen antes de cada elección. Me pongo enfermo cuando veo el buzón lleno de sobres publicitarios con unas papeletas que, de todos modos, ya están en las mesas electorales.
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Creado el 04/11/2015 07:37
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