Mejora del transporte público en Moratalaz y Valdebernardo.Crear línea express
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4416
En el barrio de Moratalaz y el barrio de Valdebernardo, el transporte público no se encuentra diseñado para llegar de manera rápida al centro de la ciudad por lo propongo crear línea express.
Mi propuesta sobre la mejora de la movilidad en Moratalaz ( concretamente los barrios de Horcajo , Pavones ,Vandell y parte alta del barrio de Marroquina) y en Valdebernardo consiste en la creación de una línea express que , partiendo de barrio de Valdebernardo ( en cualquiera de los 2 bulevares , en las inmediaciones del Metro de Valdebernardo ( Linea 9)) llegara al intercambiador de Felipe II donde podría compartir cabecera con la línea 215 y vertebral así un transporte rápido y eficaz por las calles Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona y pudiendo sacarse más provecho a la plataforma de autobuses de la prolongación de la calle O'Donnell ( ya utilizada por las líneas de la EMT E2 , E3 y express aeropuerto) y conectar de manera más rápida con el intercambiador de Pavones. Las líneas de autobuses que asignadas a estos barrios (20,30,32 y 71) tardan en realizar sus recorridos entre 40'-50' entre sus cabeceras en periferia y cabeceras dentro de la almendra central por los amplios itinerarios que realizan dentro del distrito de Moratalaz ( por ejemplo , con la ampliación de Moratalaz hacia la M-40, la línea 30 EMT se amplió en 1995 desde C/ Pico Artilleros con Avda. Moratalaz hasta Avda García Tapia con C/Fuente Carrantona, en 2001 se amplió hasta C/Laponia con C/ Luis de Hoyos Sainz y en 2007-2008 se llevó al intercambiador de Pavones articulando el transporte dentro del distrito pero haciendo que el trayecto hasta intercambiador de Pavones provoque una pérdida de tiempo importante para los cuidadanos de estos barrios, pudiendo tener una alternativa más rápida).
Además , esta línea express se beneficiaría de la ampliación a 3 carriles por sentido de la C/ Fuente Carrantona entre la calle José Bergamin y el Puente de O'Donnell.
También sería conveniente recordar que barrios cercanos tienen líneas express con similares dotaciones de autobuses convencionales:
- Barrio Las Rosas : Línea E2 teniendo Línea 38 que llega a Manuel Becerra dando servicio a San Blas, Ciudad Lineal y Ventas pero que tarda en torno a 1 h en realizar recorrido.
- Vicalvaro : Línea E3 teniendo Línea 106 que también llega a Manuel Becerra dando servicio a San Blas, Las Rosas, Almudena y La Elipa tardando también entre 30'-45' en realizar recorrido.
En conclusión ,con esta línea express se conseguiría que un número importante de ciudadanos de estos barrios dejara el coche en domicilio por tardar entre 20'-25' en llegar al centro de Madrid y mejoraría la contaminación que sufre Madrid.

Espero que esta propuesta salga adelante ya que los ciudadanos de una zona muy amplia de Madrid podrían disfrutar de un transporte rápido a zonas más céntricas . Esto evitaría también que muchas personas utilicen el vehículo privado para desplazarse. Este tipo de iniciativas tienen un coste bajo y mejora significativamente el bienestar de los ciudadanos.

Hola. Yo tambien hice esta propuesta hace unos meses y ayer le concejal del barrio me respondió a traves de esta misma página en un foro que habían pedido una nueva línea de conexión Moratalaz-Gregorio Marañon y transportes se la había denegado y que entonces habían solicitado reforzar la linea 30 pero esa no es la solución. Te voto para ver si seguimos haciendo presiçon
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 04/11/2015 11:50
Inicia sesión para comentar