Indemnizaciones a los ciudadanos
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4446
Conseguir cuando se hace una reclamación por cualquier motivo, no se nos quede cara de tonto y nos de por pensar : ¿paraqué he perdido el tiempo?
Cuando los ciudadanos no cumplimos con nuestra obligaciones tanto tributarias como mercantiles, se nos machaca con unas multas y recargos que pueden destrozar la economía familiar. Por eso propongo la igualdad en la equiparación de éstos castigos. Lo mismo que nos múltan, que nos indemnicen.
Ejemplos que me han pasado y me imagino que a tí también.
Ejemplo 1 Cambié de empresa de telefonía y al no cumplir con lo acordado volví con la que tenía.
Consecuencias
Me trataron de cobrar servicios que no me habían prestado. Amenazas veladas de meterme en listas de morosos... y sobre todo muchas horas perdidas hasta que me dieron la razón.
Ejemplo 2
El seguro de mi casa tardó mas de 5 horas en mandarme un cerrajero cuando en las condiciones del seguro ponía un máximo de 3 horas.
Consecuencias
Ajo y agua
Me imagino que a tí, cosas de estas te pueden haber pasado en Hoteles, viajes, restaurantes... y sobre todo con cualquier empresa del IBEX con la que te hayas relaccionado. Has denunciado, protestado y te han dado la razón, pero a la hora de la verdad sólo tú has perdido.
A mi me ocurrió igual con un producto de que me vendió una empresa de telefonía. Les compré un accesorio que sin darme cuenta estaba roto. Volví a devolverlo a las 2 semanas y, no me dieron ninguna solución. Ni devolver el dinero ni cambiarlo Nada. Reclamé al OMIC, por orgullo, ya que el precio del producto no alcanza los y no ha servido para nada. Y está clarísimo que son defectos de fábrica.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 04/11/2015 12:39
Inicia sesión para comentar