Decide Madrid

Volver

No al actual alumbrado de las calles de Malasaña-Conde Duque

Pedro J Pedro J  •  15/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2015-09-449

El actual tipo de alumbrado LED ha destrozado la esencia de la mayoría de las calles históricas de Malasaña-Conde Duque. Se propone cambiarlo a un tono menos agresivo. Malasaña debe ser protegida.

Comenzaron retirando muchas de las farolas de columna clásica de nuestras calles. Para llevar a cabo el ahorro energético se sustituyó el alumbrado por las actuales luces LED, destrozando la atmósfera única de las calles de Malasaña y el entorno de Conde Duque al escoger un color e intensidad inapropiado. Poco encanto hay ya en pasear de noche por gran parte de la calle de La Palma, o San Vicente Ferrer, o cualquiera de las que han sido víctimas de este crimen estético. El cierre de cafés históricos y lugares característicos acompaña este destrozo de una de las zonas con más vida y encanto de Madrid. ¿Y creen que los adoquines mojados por la lluvia volverán a tener el mismo brillo que antaño? Esperen al otoño y fíjense.

La propuesta es bien sencilla: si lo que desean es ahorrar energía, coloquen las luces LED estratégicamente, pero atendiendo siempre a la armonía de cada uno de los barrios de la ciudad. Malasaña debe ser protegida.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.