No al actual alumbrado de las calles de Malasaña-Conde Duque
Código de la propuesta: MAD-2015-09-449
El actual tipo de alumbrado LED ha destrozado la esencia de la mayoría de las calles históricas de Malasaña-Conde Duque. Se propone cambiarlo a un tono menos agresivo. Malasaña debe ser protegida.
Comenzaron retirando muchas de las farolas de columna clásica de nuestras calles. Para llevar a cabo el ahorro energético se sustituyó el alumbrado por las actuales luces LED, destrozando la atmósfera única de las calles de Malasaña y el entorno de Conde Duque al escoger un color e intensidad inapropiado. Poco encanto hay ya en pasear de noche por gran parte de la calle de La Palma, o San Vicente Ferrer, o cualquiera de las que han sido víctimas de este crimen estético. El cierre de cafés históricos y lugares característicos acompaña este destrozo de una de las zonas con más vida y encanto de Madrid. ¿Y creen que los adoquines mojados por la lluvia volverán a tener el mismo brillo que antaño? Esperen al otoño y fíjense.
La propuesta es bien sencilla: si lo que desean es ahorrar energía, coloquen las luces LED estratégicamente, pero atendiendo siempre a la armonía de cada uno de los barrios de la ciudad. Malasaña debe ser protegida.
Tenemos nueva propuesta para hacer un estudio de impacto ambiental de la Contaminación lumínica de Madrid. Veras que hemos incluido en el documento el tema de seguridad. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3091 (Con apoyo de 21 organizaciones de Madrid/España/Mundo)
Las luces LED están disponibles en multitud de colores y formatos. Tienen, de hecho, mucha mayor flexibilidad cromática que cualquier otro tipo de bombilla, pues permiten cualquier color y con filtros adecuados la luz se tamiza y no resulta agresiva. El problema no es de la iluminación LED, sino de una mala elección.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 17:42
Inicia sesión para comentar