No penalizar uso de motos en Madrid. Contaminan 85% menos y mejoran la fluidez.
Código de la propuesta: MAD-2015-11-4716
El Sr. Concejal de Movilidad propuso hace unos días en los medios limitar el uso de la moto en la ciudad porque contaminaba casi o más que un coche. Desestimar por ser una gran mentira.
Soy votante de Carmena, motociclista, pero también ciclista y automovilista. ¿Cómo puede una persona con responsabilidad y formación como el Concejal de Movilidad decir tal tontería?
• Mi moto consume menos de 4l./100 Kms. de combustible, es decir, casi la tercera parte que cualquier vehículo (33%). Por tanto contaminan 3 veces menos que los automóviles. • Tardan la mitad que cualquier vehículo en llegar a cualquier sitio en desplazamientos urbanos, por tanto están la mitad de tiempo contaminando y habría que multiplicar por dos la cifra anterior (17%). • Las emisiones gasolina de mi moto son mucho menos contaminantes que las de cualquier vehículo diesel. • Por cada moto que circula en Madrid, disminuye la densidad del tráfico, hay un coche menos ocupando espacio en el atasco. Por tanto, no sólo contaminan menos sino que hacen contaminar menos a los automóviles y demás vehículos. Por todo lo anterior, se podría decir de modo aproximado y a falta de un estudio que lo cuantifique exactamente, que una moto contamina de un 10% a un 15% lo que contamina cualquier coche, contribuye a la fluidez del tráfico y al aumento de plazas de aparcamiento disponibles. Si algo hay que limitar es el uso del automóvil privado.

No sólo hay que fijarse en nivel de ruido gases y consumo de gasolina. Últimamente por cambio de lugar se trabajo utilizo bastante la m30 y m40. Y me estoy fijando que todos los coches van con solo 1 persona. Esto bajo mi punto de vista es contaminar más ya que contaminan más que un vehículo de dos ruedas para el uso de 1 sola persona. Se debería potenciar el uso compartido del vehículo.

Amigo Santi, tú te estás refiriendo sólo a la emisión de gases, lo que creo que es un error. La contaminación acústica es igual de importante y en este aspecto una scooter con motor de 2t contamina al menos 2-3 veces más que un coche ( a mi entender). Es un infierno, sobre todo en la zona centro.

del parque automovilistico que porcentaje de motos de 2t hay? no llega ni al 5% y dentro de ese porcentaje cuantas se usan a diario. como aficonado a las motos de 2t tengo varias pero apenas las uso. estas motos lo que contaminan es aceite, que es lo que echa ese humo negro por el escape. pero el 95% del resto de motos son de 4t , ya sea de carburacion o inyeccion. Solo por el consumo medio de una scooter con sus 3 o 4l/100 ya consume menos que un coche diesel o gasolina, menos co2 a la atmosfera. sobre la contaminación acústica, las motos salen de fabrica con una contraseña de homologacion con unas tablas de db maximo. Pero que por unos cuantos que agujerean el escape tengamos que todos los que vamos en moto soportar quejas por ruido, todas mis motos modernas estan dentro de los valores optimo de db.

Completamente de acuerdo. Las motos son en este momento un foco de contaminación múltiple que, por alguna razón desconocida, no se controla. ¿Hizo algo el anterior ayuntamiento para limitar este problema, o el del Sr. Gallardón, que al parecer fue el que incentivó el uso de las aceras por las motos?

Totalmente de acuerdo con Alex. Trabajo en un sexto piso y el ruido de las motos ha veces no nos deja ni entendernos... Sigo apoyando el transporte público frente a las motos y los coches. Otra cosa es que además los motoristas circulan por aceras, aparcan en aceras o donde les va bien... mientras los peatones aguantamos sus ruidos, la invasión de las aceras da igual el sentido, la invasión de plazas, y el estres de topartelas en cualquier sitio peatonal haciendo cabriolas entre los peatones...
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Creado el 05/11/2015 10:40
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