Decide Madrid

Volver

Plan integral contra grafitis

Arkan Arkan  •  15/09/2015  •    55 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-494

Limpieza integral de las paredes y cierres grafiteados. Vigilancia real por parte de la policía. Disuadir a los infractores con multas o trabajos comunitarios. Lugares dedicados para grafitis.

El centro de Madrid es maravilloso, pero no hay barrio que no dé un aspecto realmente degradado a consecuencia de los miles de grafitis que ensucian fachadas y cierres metálicos de comercios. Pero este problema afecta a toda la ciudad.

Necesitamos poner en valor la belleza de nuestra ciudad. La limpieza de nuestro entorno nos define como ciudadanos y es nuestra carta de presentación a quienes nos visitan.

Propongo un plan integral para atajar este problema, se me ocurren algunas líneas de acción, estoy seguro que el Ayto. y los ciudadanos podréis mejorarlas. Serían las siguientes:

- Limpieza integral de fachadas y cierres metálicos. 

- Patrullas de vigilancia de incógnito que permita pillar in fraganti a los grafiteros.

- Brigada de investigación de este delito. ¡En otras ciudades hasta participan grafólogos! Parece ciencia ficción pero no lo es.

- Un programa de castigo (no tienen por qué ser multas) a los infractores, con servicios a la comunidad que impidan la reincidencia.

- Colaboración con la Comunidad de Madrid. Esto no es un problema exclusivo de la Capital, afecta a toda la Comunidad. 

- Lugares acondicionados para que los grafiteros puedan desarrollar esta actividad libremente y sin perjuicio para la ciudad. Todos sabemos que hay verdaderos artistas callejeros, démosles espacios para desarrollarse.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Arkan
    Arkan  •  Autor  •  16/09/2015 09:19:46

    Hay barrios absolutamente pintarrajeados como Malasaña y otros más alejados del distrito Centro, que dam un adpecto de suciedad y dejadez alarmantes.
    Los ciudadanos nos hemos acostumbrado y vemos esto como normal. Pero no lo es. Basta viajar por Europa para darse cuenta de que tenemos un problema.

    Sin respuestas
  • boniyoa

    muchachos, según los medios culturales institucionales, que un niño de 15 años con problemas con su narcisismo te destroce la fachada del local o te llene el edificio con sus graffitis no es engorrinar la ciudad, sino que es CULTURA URBANA. Personalmente jamás podré considerar cultura a una forma de "supuesta expresión" que desde que se instauró mundialmente en los años 80-90, no ha evolucionado formalmente(ni lo va a hacer) salvo por la vía de lo barroco y exagerado. En otras ciudades de Europa sí que existen expresiones artísticas callejeras que, gracias a dios, han superado la fase "soy un narcisista adolescente que me encanta dibujar mi LOGO" (algo que me recuerda bastante a un perro marcando su territorio). Para empezar deberíamos acabar de una vez con esa estúpida categoría de "arte urbano" y proponer un acercamiento un poquito más elegante a las formas de decorar un edificio que esté más allá de la cultura profundamente machista y xenófoba, del hip-hop

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos