Si a los Belenes en las instituciones públicas
Código de la propuesta: MAD-2015-11-5027
Poner el Belen en el ayuntamiento de Madrid no es ir en contra de ninguna religión, es cultura, arte y no hace daño a nadie. Pero permitimos discriminacion de la mujer en centros culturales islamicos
Los Belenes son figuras artesanales que a parte de representar una escena religiosa, son muy bonitos porque en el contribuyen artistas artesanos, además de los decoradores. Además atrae a muchos turistas. El motivo de no ponerlos por dañar a la religión musulmana, no creo que se esté dañando a nadie, o también se va a quitar la cabalgata de reyes?
Lo que sí creo que daña a cualquier persona católica o atea, es que permitamos que en los centros llamados culturales islamicos y que se encuentran en nuestra comunidad se discrimine a la mujer, existiendo una puerta principal para hombres y una pequeña para mujeres.
En Madrid hay cientos de belenes, uno por cada iglesia mínimo, y esos los pagamos todos con nuestros impuestos. Por qué no razona el autor de la propuesta y entiende que el sitio de la religión es el ámbito privado y el de los templos. ¿Le gustaría que pusieran un Starbucks en el Ayuntamiento? Starbucks tiene miles de seguidores ¿Y aún mejor un Apple Store? Apple de facto es ya una religión, con más fieles en el mundo que la católica. Los ayuntamientos son sitios de todos y para todos, y las religiones, sobre todo aquellas que son excluyentes (como la católica), no pueden tener cabida en el ayuntamiento ni otros lugares públicos. Reciba usted un cordial saludo.
No, no estoy de acuerdo. Los belenes están muy bien en las iglesias, en las casas de los particulares y en los colegios católicos. Las instituciones públicas son de todos. El Estado es aconfesional. Las instituciones están para que los ciudadanos puedan ir libremente a las iglesias, a los colegios que prefieran y puedan poner belenes en sus casas. No para poner belenes. Yo soy atea y no creó que el espacio público esté para llenarlo de estrellas de David, belenes y budas o retratos de quien se nos antoje a cada uno.
Estoy de acuerdo en eliminar los Belenes de ubicaciones oficiales, pero creo también que es una tradición nuestra que habría que mantener en otras zonas de la ciudad, como por ejemplo la puerta de Alcala. Gracias por darnos a los ciudadanos esta ventana para expresar nuestras opiniones¡
En el Ayuntamiento por qué NO ? Nadie pensó que habrá funcionarios que querrían disfrutar del Nacimiento.. y que muchos Madrileños pasaban un rato agradable contemplando el Belén..Pués imagino que veremos un Papá Noel gigante presidiendo la entrada del Ayuntamiento..
EN CONTRA. El gobierno debe distanciarse de la religión ya que este es un país aconfesional según la constitución. Respetándose los cultos particulares, estatalmente no se debe practicar ninguno. Los belenes son parte del culto religioso cristiano y estoy de acuerdo en que no deberían exhibirse en edificios públicos ni financiarse.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/11/2015 13:55
Inicia sesión para comentar