Decide Madrid

Volver

Reducir los 53.726 apoyos necesarios para considerar las propuestas ciudadanas

Omañés Omañés  •  10/11/2015  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-11-5144

¿Si se necesitan 50.000 firmas para una ILP cómo es que se necesitan 53.726 para considerar una propuesta en un foro? ¿Hay que modificar el enfoque de Madrid Decide?

Es evidente que el sistema de propuestas no funciona. Algunos fallos:

—El diseño de la web hace difícilmente accesibles propuestas antiguas que son interesantes y no recibieron apoyos en su momento.

—El buscador es arcaico y la ordenación de propuestas es injusta por incompleta.

—Es imposible fusionar propuestas similares.

—Se hacen propuestas irrelevantes (ya van en los programas de los que gobiernan), improcedentes (querer algo que no es competencia del ayuntamiento o que ya está regulado por alguna ley) e imposibles (esto no es un sitio en el que pides algo sólo para ti o para tus amigos, sino algo para beneficio de todos los madrileños). Además todas ellas tapan visibilidad a otras qué si tienen sentido. ¿Dónde está la moderación más allá de eliminar los temas trol de forocoches?

—¿Por qué no hay un sistema de eliminación o de archivar propuestas? Así se filtrarían propuestas que no tienen interés y se daría visibilidad a otras. Por ejemplo y por decir algo: si no consigues 100 apoyos en un mes se archiva tu propuesta.

—Y lo que es peor: 53.726 apoyos es una barbaridad. Si ya resulta difícil juntar 50.000 firmas para una ILP pidiendo por la calle ¿nadie se da cuenta que entre un mar de propuestas y el poco número de madrileños registrados nada va a salir adelante?

En conclusión: si estáis de acuerdo en que Madrid Decide no es ni la mitad de útil de lo que debería ser apoyad esta propuesta y comentad qué hay que cambiar. Si no esto seguirá siendo un foro sin ninguna utilidad real y lo de la participación ciudadana un paripé.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos