Calles de sentido único para coches y doble sentido para bicicletas.
Código de la propuesta: MAD-2015-11-5189
Un sistema que ya funciona en ciudades europeas, p. ej. en Ginebra. Facilita la movilidad de las bicicletas. Solo en calles con ancho suficiente y con límite de velocidad a 20 o 30 km/h.
Es una medida de muy bajo coste; bastaría con:
a) pintar las calles marcando dos carriles, uno ancho, en el sentido del tráfico actual, para coches y bicis, y otro estrecho, en sentido contrario, solo para bicis, y señalizar claramente el límite de velocidad a 20 o 30 km/h,
b) una campaña de información a conductores y ciclistas.
Se realizaría únicamente en calles que actualmente son de un solo carril para coches, pero con anchura suficiente para introducir un carril algo más estrecho para bicis en sentido contrario. Facilitaría la circulación en bicicleta, evitando las calles más anchas y con más tráfico, que son las más peligrosas, y contribuiría a evitar que los ciclistas usen las aceras.
Se aplica desde hace años en ciudades europeas, p. ej. en Ginebra.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Contraflow_lane#Bicycle_contraflow_lanes

Mire usted, yo he estado en una de esas ciudades, y he estado a punto de ser atropellado por bicicletas varias veces, si no es por la ayuda de otros ciudadanos que me pararon en el último momento. Si ya son difíciles de ver las bicicletas, imagínese circulando en dirección doble. Tienen más peligro que los coches, y sobre todo si quien cruza su faja es una persona mayor, discapacitado o un carrito de bebé. Es una auténtica locura un carril de bicicletas mezclado ( o casi) con la acera de peatones. Estoy totalmente en contra.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 10/11/2015 19:46
Inicia sesión para comentar