Las grandes empresas deben facilitar el transporte a sus empleados
Código de la propuesta: MAD-2015-11-5452
Las grandes empresas situadas a las afueras de Madrid deben facilitar autobuses u otros medios para facilitar que los empleados lleguen a sus puestos ya sí no crear atascos y contaminación
Las empresas, especialmente las grandes, que se beneficien de situar sus oficinas fuera de la almendra central o en los barrios de los alrededores de Madrid (Ejemplo: Las Tablas) son las que deben proporcionar una solución de transporte a sus empleados. Estas empresas se aprovechan de que los terrenos en estos lugares son más baratos, lo que no es juzgable, pero para los empleados es una odisea llegar a su puesto de trabajo y aparcar (porque tampoco se construyen grandes edificios con los aparcamientos necesarios) provocando atascos interminables como los que tienen lugar en la A-1. Aunque algunas compañías ya disponen de servicios de lanzadera o autobú, estas se deben reforzar y fomentar entre los empleados a todos los niveles, y es más, creo que debería ser una condición indispensable antes de que una empresa se sitúe en lugares como estos. Si esto no se consigue, la gente continuará desplazándose en su propio coche, ya que es totalmente inviable llegar a algunos centros de trabajo en bicicleta o andando (habría que atravesar una autopista!), y la flexibilidad de horarios es necesaria porque el problema es que la gente no comparte el coche porque nunca se sabe a qué hora termina su jornada laboral y la hora de salida es muy variable.
En mi opinión, es la única medida que acabaría con la contaminación, aunque obviamente tendría que ir acompañada de un refuerzo en el transporte público. En el caso de las pequeñas empresas, se podrían crear asociaciones entre las de la misma zona para poner autobuses.
Muchas grandes empresas situadas en las afueras de la ciudad (Globalia en Pozuelo de Alarcón por ejemplo), tienen un servicio de autobuses que acerca a los empleado hasta la parada de Cercanías mas cercana. Es todo proponerselo a las grandes empresas...algún incentivo puede ofrecerse a cambio.
Para empresas con un gran volumen de empleados concentrados en un complejo, con beneficios, situadas en zonas sin una red de transporte público adecuada, y con empleados cuya residencia se concentren en zonas similares... Podría ser viable. O puede ser para un conjunto de empresas cercanas... El ayuntamiento podría promover estudios de la residencia de los empleados de sectores cuyo tráfico en hora punta sean verdaderas ratoneras, y ofrecer facilidades a las empresas de esa zona para ofrecer ese servicio. El hecho de prohibir o imponer quizá sea demasiado fuerte, pero se les puede sugerir y a hacer ver que es un 'plus' para los empleados y para el rendimiento de las empresas (si hay menos tráfico, habrá menos retrasos a la hora de entrar)...
Si el volumen de personas es elevado ¿por qué no pone las líneas el Consorcio de Transporte? No es de recibo que se permita construir esos centros y que no se prevean las necesidades de transporte. Las de agua y electricidad sí que se contemplan ¿no?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/11/2015 13:17
Inicia sesión para comentar