Una oficina donde puede acudir el ciudadano a cambiar su casa por otra de similar precio más cerca de su trabajo, el ayuntamiento podría ofrecer ayudas ya que cada cambio supone dos coches menos
En general perdemos una hora y media en desplazamientos, muchas veces en coche particular. Si dos particulares pudieran cambiar de casa ayudados y supervisados por el ayuntamiento de Madrid animaría esta forma de cambio de residencia, supondría el ahorro de dos coches como mínimo en circulación todos los días. Incluso puede extenderse la propuesta a nivel comunidad, ya que el principal problema de la circulación, y por ende de la contaminación, son los traslados al norte de Madrid y viceversa. Si el ayuntamiento de la capital abandera esta propuesta pronto el resto de municipios también se unirían creando una oficina inter-municipal independiente de la burocracia de la comunidad. Incluso empresa tendría beneficios ya que cualquier particular gasta una media de 200 euros de combustible mas unos 150 euros de coche todos los meses, 350 euros al mes, 4200 euros al año, más que el coste de escriturar una casa. Yo quiero ir a trabajo en bicicleta pero seria 50 kilómetros todos los días.
· 15 de noviembre 2015
Tenemos varias páginas de permuta, pero no se si llegarán a cuajar y funcionar en este pais. Mientras sigamos pensando que lo nuestro es maravilloso y lo de los demás una mierda, y que es preferible tener cerrado y no usar, a cambiar por algo que vamos a usar y disfrutar, la permuta seguirá donde está, en punto muerto.
Inicia sesión para comentar