Rumanos en Plaza de España
Código de la propuesta: MAD-2015-11-5590
El Ayuntamiento de Madrid gasta gran cantidad de dinero en promoción del turismo. Estos señores defecan en el césped de la Plaza bajo un seto junto al metro, extorsionan a los conductores y amenazan

Estos señores llevan allí años. Se dedican de manera organizada a la mendicidad, explotándose unos a otros. No es difícil ver a los más jóvenes quitándoles las ganancias al resto y jugándoselas a las cartas entre ellos. Incumplen todo tipo de normas: de salubridad, intimidan a conductores y viandantes, hacen botellón, tienen peleas entre ellos constantemente, hacen hogueras, etc. La policía no hace nada y el Samur Social poco, porque no quieren ser atendidos. Esto pasa en otras partes de la cuidad, pero lo de Plaza de España es flagrante por ser un sitio muy visitado y porque el grupo supera las 20 personas.

Laura, tienes toda la razón, aunque no se trata solo del tema del turismo, sino de todos los madrileños, por lo que no sólo no permitiría la extorsión en los sitios más turísticos de Madrid, sino en todo Madrid. Tampoco permitiría, como ocurre en la Ciudad Universitaria, en los semáforos de Biológicas que, seguramente unas mafias, tengan descalzos en la calle durante todo el día a personas mayores pidiendo durante más de 10 horas, en invierno y verano, ... A esas personas, hay que ayudarlas, pero no dándoles dinero, porque eso no hace más que perpetuar el negocio de quienes les tienen sometidos a esa "esclavitud",.. ¿No existe ningún sitio donde puedan acoger y cuidar a estas personas?


Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 16/11/2015 08:11
Inicia sesión para comentar