Decide Madrid

Volver

Política de transparencia: datos concretos e información imprescindible.

Luis Prado Luis Prado  •  16/11/2015  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-11-5647

Empujar a los distintos partidos que han emprendido el camino de la transparencia política a demostrar con hechos su compromiso concretando y revelando información de interés general.

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid ha creado una página web de participación ciudadana desde la cual se ha comprometido a practicar una política de total transparencia, a su vez, el gobierno del PP ha aprobado recientemente una Ley de Transparencia y desde la Comunidad de Madrid se apuesta por la transparencia en todos los discursos políticos. A pesar de las buenas intenciones de todos los partidos, existe información muy relevante que necesita ser publicada para cumplir así con los criterios de transparencia. Por lo tanto solicíto:

- Que el Ayuntamiento de Madrid haga públicos los cargos, sueldos y contratos de los trabajadores de libre designación.

- Que el Ayuntamiento de Madrid haga públicas las agendas de trabajo de sus concejales.

La misma propuesta que se hace pública en este portal del Ayuntamiento de Madrid se ha enviado a su vez mediante correo electrónico a todos los diputados de la Comunidad de Madrid así como a la presidenta de gobierno de la Comunidad haciendo extensiva la petición al gobierno autonómico. Porque la opacidad de los cargos de libre designación son una puerta abierta a la corrupción y al despilfarro de dinero público. Porque conociendo el gasto en personal de libre designación la ciudadanía puede valorar con criterio si son gastos asumibles. Porque los concejales del Ayuntamiento y los miembros de gobierno de la Comunidad de Madrid son servidores públicos y necesitamos conocer cual es el calendario de sus agendas: cuando, por qué  y con quienes se reúnen.

Más que una petición es una exigencia de cumplimiento de los compromisos adquiridos por los distintos partidos implicados en declaraciones de contienda electoral. La única competición que queremos ver entre partidos políticos es la de ver cómo cumplen sus promesas. En este caso el cumplimiento sólo depende de la voluntad política, y hacerlo antes de las elecciones del 20 de diciembre una oportunidad para que confirmen que sus intenciones no son mero artificio de campaña electoral.

Te pido que firmes esta petición para que las promesas y las buenas intenciones puedan cristalizar en hechos concretos abriendo un camino ejemplar para otras comunidades e instituciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos