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Teletrabajo - Reducir el tráfico/contaminación eficaz y verdaderamente

carlos.ortiz carlos.ortiz  •  19/11/2015  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-11-5811

El teletrabajo quitaría miles de vehículos de las carreteras y de personas del transporte público. Los que no pudieran acogerse a él, disfrutarían de mejores vías y vagones y autobuses más vacíos.

Hablando de nuevo de mi propia experiencia con un trabajo en Nuevas Tecnologías. Trabajo en Alcobendas en un centro de unas 3000 personas. La mayoría podríamos realizar nuestro trabajo desde casa igual que hacemos en el centro de trabajo. De hecho nuestro CPD (Centro de Proceso de Datos) se encuentra en San Fernando de Henares, por lo que en realidad teletrabajamos desde Alcobendas. Y como yo, decenas de miles de personas. Ahí sí podrían dar un golpe de muerte al problema del tráfico en Madrid. Incentivando a las empresas para que promuevan este tipo de trabajo. Es muy del caracter del empresario/jefe de este país el disfrutar viendo a sus trabajadores en su sitio (aunque no se esté trabajando nada), por lo que creo que nunca se ha tenido en cuenta la opción. Ahora, si se les pone una zanahoria en la cara (ventaja fiscal) quizá cambien su pensamiento. Además, se les podría hablar de las bonanzas que supondría para sus cuentas al ahorrarse un PC para el trabajador, una silla, una mesa, el consumo de luz, el consumo de agua del servicio a diario y, finalmente, el poder migrar a un edificio más pequeño al no requerir ingentes cantidades de espacio. Al final lo que se ve es el trabajo realizado y el rendimiento del trabajador. Está claro que el que es vago, lo es en su puesto de trabajo o en su casa.

Sería bueno incluso para las personas que por su tipo de trabajo no pudiesen realizar teletrabajo (un tornero, un mecánico, etc) ya que también se verían beneficiados al quitar miles de coches de las carreteras y miles de personas de vagones de metro y autobuses.

La cuestión es ¿desde los centros de poder se quiere solucionar? ¿Hay una voluntad real de querer solucionarlo? o por el contrario ¿los beneficios por impuestos sobre los combustibles son más suculentos y llamativos que el ecologismo que tanto se enarbola hoy en día desde todos los estratos?

Como decía o se hace con algún tipo de "premio" a las empresas, o éstas evidentemente no van a hacer nada de manera gratuita. Son empresas, no ONGs.


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