Creación de carril moto en la M-30
Código de la propuesta: MAD-2015-11-6032
Propongo que se analice la opción de crear un carril moto en la M-30, el coste seria mínimo (solo gasto en pintura) y el impacto medioambiental seria importante
Propongo que se analice la opción de crear un carril moto en la M-30, el coste seria mínimo (solo gasto en pintura) ya que se tendria que hacer una nueva distribucion equitativa de los nuevos carriles. Yo llevo mas de 15 años utilizando la M-30 y me he fijado que los carriles son muy amplios, pudiendo sacar de cada carril unos 70 cm lo que nos daria el espacio suficiente para hacer un carril moto de sobra. El carril se debería hacer en el lado izquierdo del tramo ya que una moto tiene más fácil el poder salir del mismo. Con esta medida conseguiriamos erradicar dos problemas muy importantes en Madrid, la contaminación y el maldito tráfico. Puedo aportar más información acerca del proyecto. Muchas gracias por su tiempo y por su interés.
Toda la razón. No parece lógico que las bicis, taxis, autobuses y coches tengan carriles específicos mientras que la moto, que es el segundo medio de transporte más usado y mucho menos contaminate que otros, no disfruta de un carril único. Además de las ventajas ya citadas tambien nombraría la seguridad ya que actualmente todos sabemos el problema que hay entre motoristas y conductores de coches y los accidentes que hay, de esta manera la seguridad aumentaría considerablemente.
Es una idea muy buena ya que con los niveles de tráfico producido por los coches se debería pensar que este medio de transporte es mucho más adecuado. Además se debería permitir en situaciones de atasco el uso del arcén. El arcén tiene una sección con menos capacidad que las vías, que soportan el peso de los camiones y vehículos pesados. Pero las motos no pesan apenas, con lo cual nunca llegarán a degradar esta parte de la vía, y es una zona de seguridad para las motos con respecto a los coches.
Que la gente se anime a utilizar un medio de locomoción bastante menos contaminante y más pequeño, lo que también actua directamente contra el tráfico que tenemos en Madrid. Si a ti te dijeran que si vas en moto a tu trabajo, en vez de en tu coche, te vas ahorrar 140 € en combustible y lo que es lo más importante, 1 hora diaria de tu vida, ¿No te haría por lo menos el pensarte usarla?
Sería bueno que detallaras esos beneficios en el texto de la propuesta. Por otro lado, no he entendido lo de que instalarías el carril en el lado izquierdo del tramo de la M-30. ¿Se refiere a la izquierda de cada sentido de la circulación? Si así fuera, un poco complicado acceder hasta la izquierda para tener ese carril. Y por otro lado le plantearía una cosa....en la zona de los túneles de la M-30, los carriles son bastante pequeños, y no se yo si habría espacio suficiente para añadir otro carril exclusivo.
Muchas gracias por el interés. A lo que me refiero con poner el carril moto en el lado izquierdo significa que el carril esté en el lado más a la izquierda de la calzada ( donde esta el arcen izquierdo para que me entiendas)en cada sentido. El acceso a ese carril no es complicado, es más complicado el estar esquivando los coches desde que entras en la M30 hasta que sales por tu salida. Al entrar a la M30 una moto tardaría muy poco en poder acceder al lado izquierdo te lo digo por propia experiencia. Tengo que decir, para ser honesto, que mi propuesta tendría que ser bien estudiada para ver posibilidades y que lo único que si tengo seguro, que posible es. Gracias de nuevo
El hacer el carril por el lado izquierdo es porque si lo haces en el lado derecho entorpecería las entradas y salidas de los vehiculos a la via de servicio o carril central, por eso en el lado izquierdo una moto libremente puede entrar en la M30 y dar la vuelta al anillo sin ningún problema. La norma se puede establecer solo para la M-30, pudiéndose aplicar en un futuro a otras vías, valorando por supuesto las circunstancias de cada una. Gracias por el interes
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 24/11/2015 12:21
Inicia sesión para comentar