mejorar uso de aparcamientos de residentes
Código de la propuesta: MAD-2015-11-6065
Mi propuesta se basa en mejorar el uso de los aparcamientos de residentes, aumentando el control sobre el uso de las mismas para evitar el fraude y sacar partido a las que están libres
Me parece que los aparcamientos para residentes (PAR) podrían mejorar para el bien de todos. Ya que se trata de un recurso público debería controlarse el fraude que hay detrás de ellos. Pongo ejemplos concretos fáciles de ver en cualquier barrio.
Existen numerosas plazas que se encuentran en poder de vecinos que ya nos las usan bien porque ya no viven alli o porque ya no tienen incluso coche, y sin embargo se las alquilan a los residentes de la zona que no pueden acceder a ellas, sacando un beneficio particular y perjudicando al residente. Estos anuncios se pueden ver en páginas web como idealista o en carteles que se exponen en las puertas de los mismos aparcamientos.
Controlando desde el ayuntamiento que el "propietario" de la plaza sea el dueño del coche que tiene en ella aparcado se podría acabar con este abuso. Supongo que serán necesarios más medios para llevar a cabo este control, pero sería en beneficio de todos.
No veo sentido a que no se pueda acceder a estos aparcamientos por existir listas de espera que nunca avanzan, mientras que por otro lado hay gente que las usa como un negocio particular.
En el caso de que quedaran plazas libres, el ayuntamiento podría usarlas como plazas para los no residentes y cobrar por su uso . Muchos de los actuales propietarios que ya no las necesitan quieren deshacerse de ellas y desde el ayuntamiento no se les facilita una solución.
Personalmente he tenido muchos problemas con este servicio y después de escribir numerosas reclamaciones, la única solución que se me dió fue que votara a otro partido político en las elecciones. Con el cambio de gobierno en la alcaldía de Madrid, espero que este problema se resuelva.
Muchas gracias
Un saludo
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 24/11/2015 23:06
Inicia sesión para comentar