Colocar estaciones de bicis en cada parada de metro.
Código de la propuesta: MAD-2015-11-6119
La colocación de estaciones para bicis en las paradas de metro, fomentaría el desarrollo e integración de los ciudadanos para una movilidad urbana eficaz, fluida, sana y sostenible.
Siguiendo los planes de acción de movilidad urbana, el Séptimo Programa Marco, la Iniciativa Civitas y el despliegue de sistemas de transporte inteligentes procedentes todos ellos de acuerdos, iniciativas, programas, legislación y directivas de la Unión Europea, considero por un lado que se deberían poner en marcha todos los puntos y recomendaciones de dichos planes, necesarios para una movilidad urbana segura y sostenible, enmarcándonos dentro de un proyecto a futuro y pudiendo alzar el podio de la sostenibilidad y movilidad urbana a nivel mundial que se puede consultar en los siguientes enlaces:
http://www.civitas-initiative.eu/main.phtml?lan=es
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:tr0027
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:52009DC0490
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:i23022
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:tr0010
A modo de resumen en dichos documentos se consideran una serie de planificaciones y recomendaciones para conseguir una ciudad urbana con una movilidad segura y sostenible.
En éste espacio de apoyo de propuestas para los ciudadanos, propongo la colocación de estaciones de bicis, por un lado de Bicimad y por otro para bicicletas de usuarios, conseguimos de ésta manera que:
1. Una persona con bicicleta pueda ir desde casa hasta la parada de metro en su propia bici, dejarla y utilizar el metro.
2. En situaciones, horarios o días en los que el metro no esté activo, una persona pueda ir desde cualquier punto de la ciudad hasta la parada de metro correspondiente y aparcar la bici ahí.
En los comentarios se ha abierto un debate, por desconocimiento, porque "ya existen estaciones de bicis en las paradas de metro", aclarar que las estaciones de bicimad están colocadas dentro de la almendra central, e interior de la m-30, por tanto las zonas del exterior y circundantes a la m-30, no disponen de este servicio, aún así, el debate y la propuesta no se centran en la instalación de sevicios bicimad, si no simplemente la instalación de aparcamientos y estaciones para bicicletas de usuarios.
http://www.civitas-initiative.eu/main.phtml?lan=es http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:tr0027 http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:52009DC0490 http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:i23022 http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:tr0010 http://ec.europa.eu/transport/themes/urban/urban_mobility/ump_en.htm
Éso es precisamente el tema que propongo, no es necesario que sean estaciones bicimad, sino estaciones para bicicletas de usuarios. Por supuesto no sólo es la consideración de estaciones de bicis, si no que se debe replantear la movilidad de Madrid desde los cimientos, y comenzar a seguir las recomendaciones de los planes, marcos y legislación de la Unión Europea respecto a la movilidad urbana sostenible y segura.
Lo que comentas ocurre dentro de la almendra central, interior de la m-30, pero todo lo que hay en el exterior no existen estaciones de Bicimad, ocurre por tanto la paradoja de que zonas muy cercanas al centro de madrid, en los aledaños de madrid Río, paseo de extremadura, por poner dos ejemplos, no se puede alquilar bicis, también hay que tener en cuenta la viabilidad de la empresa, pero aún así, sin la existencia de bicimad, lo cual consideraría un fracaso para la ciudad, creo fervientemente que se debería instalar estacionamiento para bicis en TODAS las paradas de metro, por las razones anteriormente expuestas. C=
Que va! Yo resido en las afueras, y en las paradas de metro (no en todas, por lo que no estaría mal aumentar su número) suelen haber puestos para dejar bicis privadas. Se que Bicimad solo tiene estaciones en la zona interior de la M-30, pero me parece que de momento va a seguir así. La empresa sigue con problemas económicos y parece ser que el Ayuntamiento está pensando una alternativa a este servicio, ya sea mediante otra concesión administrativa con otra empresa que demuestre tener experiencia y medios, o encargándose el propio ayuntamiento del servicio (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/01/madrid/1449001595_814257.html).
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Creado el 25/11/2015 19:40
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