Decide Madrid

Volver

Revocar el nombramiento de José Manuel Calvo como Concejal de Desarrollo Urbano

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Luis Gonzalez Px1NME Luis Gonzalez Px1NME  •  29/11/2015  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-11-6192

Propongo revocar el nombramiento de José Manuel Calvo como Concejal de Desarrollo Urbano por su gestión demasiado atenta a promover proyectos inmobiliarios de lujo.

La aprobación de una promoción inmobiliaria de lujo en Chamberí, defendida por el concejal José Manuel Calvo con los votos a favor del PP, representa una enorme decepción respecto a las expectativas que habíamos depositado en nuestro ayuntamiento. En el programa de Ahora Madrid se establece que la política municipal se distinguirá por:

  • Realizar un planeamiento basado en el interés general
  • Regenerar y recuperar el espacio urbano y el patrimonio
  • Promover la cohesión territorial
  • Garantizar el acceso a una vivienda digna

Las tensiones generadas por una gestión urbanística más atenta a favorecer los proyectos inmobiliarios de lujo, como es el caso del TPA Raimudo Fernández Villaverde, promovido por Residencial Maravillas, o el Complejo Canalejas del Grupo Villar Mir, son inaceptables.

Por eso propongo tomar medidas para corregir el rumbo de dicha Concejalía, utilizando la posibilidad de abrir un proceso revocatorio, tal como se establece el apartado 2.6 del Código Ético de Ahora Madrid que reza así:

"Aceptar la censura y revocación, en su caso, de concejales/as y personal eventual, incluidos aquí gerentes y vocales vecinos, por mala gestión o por incumplimiento flagrante y no justificado del programa"

https://www.ahoramadrid.org/primarias/AHORAMADRID_Codigo_etico_0309.pdf

Propuesta retirada por el autor:

No ha recogido ningún apoyo. Entiendo que es una propuesta irrelevante.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG

    Creo que debería investigar sobre la situación del TPA. La finca era propiedad del Ministerio de Defensa, y esta fué vendida en 2014 en pública subasta a una empresa privada(http://economia.elpais.com/economia/2014/11/05/vivienda/1415184159_330357.html). Estoy en contra de este cambio de bienes públicos por dinero, pero lo hecho, hecho está.. La venta no se podría revertir, y provocaría inseguridad jurídica ante futuras ventas de fincas pertenecientes al Estado. Los anteriores gestores del Ayuntamiento admitieron a trámite y aprobaron parcialmente el proyecto (http://www.acuaformacion.es/images/OPE_Ayto_Madrid_2015.pdf), y francamente, creo que poco habría podido hacer la coorporación. Si se hubiera anulado el proyecto, habría quejas en las que se alegaría la inseguridad jurídica que tiene invertir en Madrid.

      • Barrei

        Todo bien con la explicación si fuera el primer caso, pero Jose Manuel Calvo acumula actuaciones tibias también en los procesos de Canalejas, operación Chamartín, operación Mahou-Calderón, centro comercial Madrid Rio, frontón Beti-Jai, proceso de plaza España y alguna que me dejaré. Reconocerás que su compromiso con el programa electoral de Ahora Madrid, básicamente está tirando a la basura toda el objetivo 4.1 "Asegurar un planeamiento basado en el interés general".

        El área de DUS es el área que más tiene que decir para revertir el modelo de ciudad por el que el PP ha apostado los últimos 25 años, una ciudad cuyo modelo de desarrollo es la especulación, convirtiendo su espacio público en la mercancía necesaria para enormes movimientos de dinero entre élites.

        Jose Manuel Calvo tiene mucho que explicar acerca de con qué criterios hace las cosas porque la verdad es el más decepcionante de todos y todas las concejales de Ahora Madrid.

          • ABG

            Estoy de acuerdo en que las actuaciones del Concejal parecen ser tibias; pero hay que reconocer que está en juego la seguridad jurídica de las inversiones realizadas hasta el momento en la ciudad. El complejo de Canalejas, la operación Mahou-Calderón y el Centro Comercial Madrid Río eran proyectos ya aprobados por el anterior Ayuntamiento, y y creo que paralizarlos no sería bueno para la ciudad (no entro en que sean útiles para la ciudad) desde el punto de vista jurídico. Con respecto a la operación Chamartín, está por ver que deciden hacer todas las administraciones públicas involucradas. Estoy en contra de este proyecto, ya que desde sus primeras planificaciones, se ha podido ver que es un regalo puro y duro a BBVA y SAN JOSE (los terrenos de adif se han traspasado a estas empresas por concesión administrativa....tela). Por otro lado, he leido hoy, que se va a abrir un proceso público para que los vecinos decidan que uso se le va a dedicar al frontón Beti-Jai.

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos