Decide Madrid

Volver

Mejores conexiones con el Hospital Ramón y Cajal.

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
ABG ABG  •  15/09/2015  •    26 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-62

En esta propuesta, se detalla la necesidad de establecer mejores conexiones de los Distritos de Hortaleza, San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal, con el hospital de referencia.

En la actualidad, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, es el centro de salud de referencia de los Distritos de San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Como todos los vecinos de San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal sabrán, pese a que el Hospital Gregorio Marañon es el más cercano, se nos ha incluído dentro del área de influencia del Hospital Ramón y Cajal. En muchas ocasiones, se ha protestado por esa vinculación, debido a lo lejos que está el hospital, y a las malas comunicaciones que tiene ambos distritos con el mismo. Los vecinos han luchado por mejorar las comunicaciones, solicitando nuevas líneas de autobús, intentando aumentar las frecuencias,...; pero sus reclamaciones han caído en saco vacio. Con los años, la población de estos distritos ha envejecido notablemente, y se hacen necesarias varias líneas de autobús que conecten bien todos los barrios de los distritos con el hospital, sin obligar a los ciudadanos a tener que hacer varios transbordos. Igualmente, es necesario que estas líneas pasen con mucha frecuencia sobre todo por las mañanas, ya que como todos sabemos, las consultas de los especialistas suelen ser en este horario.

A lo largo de la última campaña electoral, fueron muchos los partidos políticos que prometieron estudiar la implantación de una línea directa, que uniera estos distritos con el Hospital. Nosotros, los vecinos, podemos dar el paso para promover mejores conexiones con este Hospital, y el momento es ahora! Los gestores del Ayuntamiento, deben entender las necesidades de los distritos y trasladar nuestra propuesta al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Yo, como residente del Distrito de San Blas-Canillejas, se que dispongo de para acudir a este hospital de servicio de metro, servicio de autobús (Línea 153 hasta Mar de Cristal y 125 hasta el Hospital) y los servicios de taxi de Madrid (No todo el mundo, puede costearse el precio de una carrera en taxi, por lo que no lo considero un medio económico para el ciudadano). Pero cualquier vecino que viaje en bus dirección al hospital por la mañana, puede ver a gente mayor con dificultades de movilidad que se dirigen a las consultas de los especialistas. Los autobuses, suelen estar bastante llenos, y en ocasiones no hay mas remedio que viajar de pie. Mejores conexiones con el hospital, pueden mejorar sensiblemente la accesibilidad de estos distritos con el Hospital, y seguramente desincentiven que los ciudadanos recurran al coche privado como medio de transporte. Hay que señalar igualmente, que la zona en la que se encuentra el Hospital, está pegada a un polígono industrial, y suele haber carencias de aparcamiento por la gran afluencia de coches.

Me gustaría que vosotros, vecinos de los tres Distritos afectados, aporten ideas a la propuesta para detallarla lo máximo posible.

Gracias por vuestra ayuda.

 

Propuesta retirada por el autor: Realizada

Objetivo conseguido.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • nachoterrier
    nachoterrier  • 07/01/2016 15:32:39

    Esta propuesta la presento hace ya dos años la asociación de vecinos de quintana junto a miles d firma de los vecinos , pidiendo lineas lanzaderas d la EMT e la prolongación de la linea 70 al hospital RyC , podéis informaros en la av quintana calle elfo 132 @avvquintana

    Sin respuestas
  • Margarita Gutierrez Perez
    Margarita Gutierrez Perez  • 03/01/2016 21:38:14

    Muy buena propuesta ABG. La he apoyado. Soy vecina de Ciudad Pegado y nuestro barrio tiene mala comunicación con hospitales y con otros barrios de Madrid. También es una buena idea la unificación de propuestas relacionas que ha hecho parejo89. Gracias :)

      • ABG
        ABG  •  Autor  • 04/01/2016 12:33:54

        Gracias Margarita! Nuestra Junta del Distrito ha dado pasos para conseguir un servicio muy demandado por todos los vecinos del distrito; y parece que está en manos del Consorcio de Transportes todo el asunto. Espero que tras tantos años de espera, podamos tener unas conexiones decentes con nuestro hospital de referencia.
        El caso de tu barrio es sangrante.....una sola línea de autobús urbano para dar servicio a varios barrios. Espero que en aumente el número de buses que van hacia allí, y que se mejoren las conexiones con el resto de la ciudad.

          • nachoterrier
            nachoterrier  • 07/01/2016 15:38:00

            Esta propuesta es una lucha histórica de la Asociación de vecinos de quintana, hace dos años presento la propuesta y miles d firmas d vecinos del distrito de ciudad lineal , podéis informaron en la calle elfo 132 @avvquintana

            Sin respuestas
          • Este comentario ha sido eliminado

              • Este comentario ha sido eliminado

                  • ABG
                    ABG  •  Autor  • 19/09/2016 13:46:56

                    Ya activé la pestaña de los mensajes privados. Gracias por el consejo.
                    Por otro lado, tengo entendido que el Pleno del Distrito de San Blas-Canillejas, solicitó al CRTM la implantación del servicio solictado. Aún así las asociaciones de vecinos y los propios concejales vecinos siguen apoyando este servicio; por lo que casi preferí esperar a ver que ocurre.
                    Soy consciente del escaso interés que tenía esta propuesta, ya que no era algo general, y afectaba a pocos distritos....pero al menos el debate queda ahí y los apoyos.

  • mariano79
    mariano79  • 03/11/2015 23:07:15

    Algún tipo de conexión tiene que haber porque es una odisea llegar en transporte público por lo que no nos queda otra que ir en el propio, con el consiguiente problema para la gente mayor. Otra opción sería asignarnos el gregorio marañon.

      • ABG
        ABG  •  Autor  • 04/11/2015 12:36:37

        Desde luego, tal como está estructurado el sistema de transporte público, tenemos mejores accesos al Gregorio Marañon. No logro comprender la causa por la cual nos han incluído en el área de influencia del Ramón y Cajal. De todas formas, creo que el Gobierno actual tenía en su programa para el Distrito de San Blas una promesa de mejora de las conexiones con el Hospital que nos pertenece. Esperemos que cumplan, y si no siempre podremos presionar a través de esta herramienta, o mediante Asociaciones de Vecinos.

          • nachoterrier
            nachoterrier  • 07/01/2016 15:38:47

            Esta propuesta es una lucha histórica de la Asociación de vecinos de quintana, hace dos años presento la propuesta y miles d firmas d vecinos del distrito de ciudad lineal , podéis informaron en la calle elfo 132 @avvquintana

            Sin respuestas
      • nachoterrier
        nachoterrier  • 07/01/2016 15:38:34

        Esta propuesta es una lucha histórica de la Asociación de vecinos de quintana, hace dos años presento la propuesta y miles d firmas d vecinos del distrito de ciudad lineal , podéis informaron en la calle elfo 132 @avvquintana

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.