Decide Madrid

Volver

Multar por los excrementos de los perros

elispower elispower  •  15/09/2015  •    293 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-64

Solicito que se apliquen en la práctica las multas que teóricamente existen por no recoger excrementos de los perros bien sea con un nuevo cuerpo de inspectores o con los efectivos que ya existen.

Aunque teóricamente las multas por no recoger excrementos de los perros existen, en la práctica apenas se aplican. Como consecuencia, las calles/parques de Madrid están llenas de excrementos de perros que tenemos que sufrir todos los ciudadanos a diario.

Creo que el problema se solucionaría, o por lo menos se reduciría notablemente, si las personas que no recogen los excrementos de sus mascotas fueran multadas por ello. Las multas podrían ser progresivas, siendo la primera de un importe menor (unos 30€ o lo que se considere justo) para ir aumentándolas a partir de la segunda vez.

Lo ideal sería un cuerpo de inspectores que se dediquen exclusivamente a vigilar la limpieza de las calles, creo que su sueldo se pagaría con creces y además se crearía empleo municipal, pero si no fuera posible, la policía municipal debería dedicarse en serio a esta función.

Salu2.

http://www.abc.es/local-madrid/20130505/abci-perros-madrid-multas-201305041704.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PilarS

    Estoy de acuerdo con las iniciativas de educación cívica y de sanciones por no recoger los excrementos caninos. Mi propuesta es la siguiente, analizar las heces para conocer la identidad del can, por supuesto cobrando la analítica genética a los dueños ademas de la multa. En mi barrio, centro, me encuentro con las aceras con heces pero nunca consigo saber quien no cumple con su obligación. Y respecto a los orines también tengo que decir que en la calle luciente NO solo son los animales de cuatro patas los que dejan los orines en portales y fachadas TAMBIÉN LOS ANIMALES DE DOS PATAS y aunque les he llamado la atención hacen caso omiso.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos