Decide Madrid

Volver

Transparencia de la web

NIEVES1 NIEVES1  •  03/12/2015  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-12-6405

La web debe de ser mas transparente y publicar los datos de participacion
  1. Esta web está llena de buenas intenciones pero tiene algunos fallos, no se enumeran las propuestas ni se dice cuál es el número de usuarios registrados y se mezclan las fechas, así que no sabemos casi nada de cómo va este proyecto. Deseando aportar mi grano de arena  yo las he contado y hasta ayer había 4.960 propuestas y 3.866 ciudadanos que habían hecho una o más propuestas. El que más propuestas ha hecho ha sido JASI con 25 seguido de Javi F con 17 y Ziss con 15, pero más de 3.000 participantes solo han hecho una.  

    Con estos datos ¿ cómo la mejor propuesta puede tener 7.700 apoyos ¿ pues no lo sé pero me lo imagino y me temo una chapuza.

    Más cosas que llaman la atención, no hay ningún Pablo Soto, ni Gregorio Planchuelo, ni Manuela Carmena ni Guillermo Zapata como proponente y creo que son ciudadanos que viven en Madrid. Pienso que lo primero que habría que exigirle a alguien que pone en marcha este tipo de iniciativas es que crea en ellas,  participe con su nombre y que aporte un mínimo de liderazgo. Con todo la idea es buena y se han dicho muchísimas cosas interesantes que pueden ser aprovechadas, así que yo animo a los promotores a que sean honestos y no estropeen este embrión de canal de participación ciudadana que  se ha puesto en marcha.

     


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Para mas transparencia y muy fácil de solucionar sin esperar ni un solo apoyo mas, incluir en la parte de información y preguntas frecuentes el significado de los filtros de selección: Mas activas/os hoy... Mas apoyadas/Mejor valorados .... Mas relevantes
    El criterio de Nuevas/nuevos parece claro pero por qué no incluirlo también.
    Este comentario es previo a borrar la propuesta que solo cuenta con 19 apoyos y 1 comentario en cuatro meses.
    https://decide.madrid.es/proposals/10409-revisar-los-filtros-de-las-propuestas-su-autor-la-cancelara-en-breve
    Y con algo mas de tiempo, no vendría mal incluir también una sugerencia "oficial" sobre cómo manejarse en este sitio para hacer la participación fácil y eficaz, es decir sin tener que dedicarle mucho tiempo pero viendo los resultados con claridad.
    Y si no hay participación ni resultados no hagan lo fácil que es "echar la culpa a los ciudadanos porque no se enteran".

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos