Escenario 3 y 4 del protocolo de contaminación
Código de la propuesta: MAD-2015-12-6417
Matriculas pares e impares, con meses de 31 días que favorecen a las matrículas impares. Ampliar la red de transporte público a los pueblos de las afueras de Madrid.
Estos escenarios implica la circulación de matrículas pares o impares dependiendo del día. La cuestión es la siguiente: ¿En días pares podrán circular las matrículas pares y en días impares las matrículas impares? Alguien se ha parado a pensar que hay meses con 31 días que implicarían, en el caso de que este protocolo estuviese vigente al inicio de un mes con 31 días y al comiendo de otro, que las matriculass impares tendrían más días de circulación que las matriculas pares. Además de que esta medida lo único que fomentará será la mayor diferenciación de clases,ya que las personas que se lo puedan permitir dispondrán de dos cosas para poder circular cuando quieran como pasa en los países latinoamericanos. Lo que deberían hacer es facilitar y ampliar el transporte público con los pueblos que se encuentran en la Comunidad de Madrid y que las comunicaciones sean más directass y rápidas para que los ciudadanos puedan plantearse dejar el coche en casa.

Creo que puede ser de interes que veas la propuesta https://decide.madrid.es/proposals/8612 explicada tambien en http://virtubus.blogspot.com.es/ En ella se plantean sistemas de peaje virtual basado en las matriculas y autobuses virtuales para compartir coche que podrian reducir suficientemente el trafico y evitar los episodios de contaminacion.

Creo que no ha entendido el sistema. Da igual que el día de cada mes sea par o impar. Si el Ayuntamiento tiene que activar la restricción de tráfico par/impar, decretará si las matrículas pares o impares tienen permiso para circular. Irán alternándose durante los días que continúe la contaminación.

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Creado el 04/12/2015 11:13
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