Decide Madrid

Volver

"Botar" a los miembros de la Asamblea de Madrid.

Usuario eliminado  •  05/12/2015  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-12-6469

Cada grupo 1 voto con el peso equivalente de sus escaños y los demás... sobran.

Vivimos en un sistema absurdo, que ha llegado al culmen del absurdo.

Resulta, que, por no se que puñetas de la "disciplina del partido" TODOS sus miembros deben pulsar el mismo botoncito.

Yo me hago la pregunta, ¿para que demonios necesito yo pagarle a un tio 2.000 o 3.000€ al mes por ir a sentarse en un asiento y pulsar un botón (encima, el que le han dicho)?.

Esto es un sistema perverso.

O bien cada congresista, senador o miembro de una Asamblea de Comunidad es INDEPENDIENTE y puede votar lo que sus ciudadanos y votantes le piden (y por lo tanto, SI podría tener sentido que estuvieran todos), o si, por el contrario, como está actualmente, donde la "disciplina de partido" obliga a votar lo que te "ordenen" los "jefazos" del "partido", y da completamente igual quien esté sentado ahí (hasta un espantapájaros haría el mismo servicio).... ¿qué sentido tiene el pagarles un sueldo?.

O una cosa o la otra, pero lo que no puede ser, es el peor de los escenarios posibles: ni se pueden presentar de forma independiente, ni hay listas abiertas, ni tienen "libertad" de voto (y digo lo de libertad, porque, una cosa es que la tuvieras, y otra, que como la ejercieses, te largan del "partido" en menos que canta un gallo), y sólo pueden pulsar el botón que les ordenan.

Para estar así, por lo menos, que el representante de cada partido, pulse el solito el botón, que este equivalga a la cantidad de congresistas, diputados, o Asamblearios que corresponda, y nos ahorramos el despilfarro de los sueldos de los aprieta-botones.

Alguno me querrá argumentar... bueno, es que también van allí ha hablar, y "dialogar"....

¿para qué?, si todos ya tienen una idea preconcebida de lo que van a votar y nada de lo que digan o hagan otros de otros partidos va a cambiar el sentido de su voto.

¿Para qué van a hablar si no piensan cambiar el sentido de su voto?.

¿De que sirbe este teatro absurdo?.

Para mi, lo ideal, sería, que las personas, se pudieran presentar individualmente, de forma independiente y que respondan ante los ciudadanos por lo que votan (si votan lo contario de lo que sus votantes le han pedido, ya sabe que no será re-elegido), no que tengan que estar SOMETIDOS a la "disciplina de grupo", que parece algo más propio de regímenes comunistas.

Si quieren hacer recortes que empiecen por aquí.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Toni Moreno

    Los diputados hacen muchas más cosas que ir a pulsar el botón que tienen que pulsar. Con todos mis respetos la crítica que usted hace es pura demagogia. Pretender que los diputados se presenten por libre es algo inviable y sin sentido, porque en una Comunidad de más de 6 millones de habitantes es imposible que una persona normal y corriente pueda presentarse y salir elegida. El sistema que usted propone se podría emplear en pueblos y ciudades pequeñas, pero es completamente inviable para una Comunidad Autónoma tan grande como Madrid. Quizás para la ciudad de Madrid se pudiera establecer un sistema electoral mixto, con concejales uninominales y otros elegidos en listas de partidos... pero habría que hacer estudios para ver si realmente merece la pena "complicar" el sistema electoral. De todas formas para cambiar la ley electoral, ya sea la autonómica o la de los municipios, la ciudad de Madrid no tiene ninguna competencia, asíque este no es el lugar adecuado donde exigir dicha reforma.

    Sin respuestas
  • ABG

    El trabajo de un diputado no se limita a pulsar un botón....hay comisiones, reuniones,.... Es más complejo de lo que usted cree. Otra cosa es que a la ciudadanía solo le lleguen casos flagrantes en los que haya políticos sin función alguna en las asambleas (por su ineptitud o directamente porque haya sobrerepresentación).

    Sin respuestas

"Botar" a los miembros de la Asamblea de Madrid.

2017-01-15

Buenos días vecinos/as:
Debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta.
decide.madrid.es/proposals/15160-botar-a-los-miembros-de-la-asamblea-de-madrid
y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a esta propuesta
Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (49 apoyos)
decide.madrid.es/proposals/11641
a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato.
También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en:
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.
https://decide.madrid.es/proposals/8938
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.
https://decide.madrid.es/proposals/11947
por si también pudieran ser de su interés.
Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.

No hay hitos definidos