Decide Madrid

Volver

Permitir las lista parciales (para municipales).

Usuario eliminado  •  05/12/2015  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-12-6470

Permitir que partidos con pocos miembros se puedan presentar en una lista parcial, sin necesidad de que sean el máximo posible.

Una de las grandes trampas y vilezas que han hecho el PP y el PSOE es crear barreras artificiales para impedir la entrada de nuevos "partidos/empresas".

Una de ellas, es que, se exige, que para poder presentarse a unas elecciones (locales, provinciales, autonómicas y/o estatales), las listas tienen que estar formadas por al menos una cantidad mínima de miembros (creo que tantos como posibles escaños haya).

Esta caciqada, impide que se puedan presentar partidos que no tengan un mínimo de miembros.

El rizo, del rizo, de estas barreras a la entrada, la ha creado el PSOE, con su ley de paridad y cremallera, haciendo imposible que se puedan presentar partidos, donde no haya suficientes hombres y/o mujeres (otra barrera artificial a la entrada).

Creo que sería interesante, permitir que se puedan presentar partidos aunque no tengan el número máximo de miembros requeridos.

No se puede argumentar en contra "es que si fuera el partido más votado y no tienen miembros suficientes para cubrir todos los escaños, no se podría", porque por ejemplo, si se podrían quedar vacios (eso perjudicaría al propio partido, pues "perdería" esos escaños), o también se podrían quedar libres para el siguiente partido más votado (aunque yo preferiría que se quedaran vacíos como proponen "Escaños en Blanco").

De todas formas, ese caso hipotético de que una lista presentada con por ejemplo 5 miembros consiguiera 20 escaños, es poco menos que inverosimil y más bien una excusa para no permitir las listas parciales.

De la forma actual, lo que se consigue, es que las listas las rellenen con "el primero que pase por allí", dándoles igual quien sea (total, para luego, simplemente, pulsar el botón que le ordenen, tampoco hace falta ser ningún lumbreras).

De esta forma, para poder completar listas, se está dejando entrar en los nuevos partidos (forzados por leyes abusivas como estas) a personas sin saber, ni conocer nada sobre ellos/as y mucho me temo, que se les están colando demasiados "garbanzos negros" que les van a dar muchos digustos, si no a corto plazo, si a medio plazo.

Estas leyes absurdas (creadas como meras "barreras artificiales a la entrada", aunque se pretendan enmascarar con otro tipo de excusas absurdas), impiden de hecho, que, por ejemplo, si un grupo político SOLO de mujeres se quisiera presentar, NO lo pueda hacer y no veo el motivo de porque obligarlas a que su lista tenga que ser pareada (me parece una estupidez).

Que se permitan las listas parciales (sin llegar a requerír de un mínimo de miembros) y que se eliminen las cuotas de género.

Creo que es preferible un partido de 5 miembros que se conozcan bien y sepan que "son de fiar" que una lista de 40 miembros, donde sólo 5 se conocen y a los otros los han tenido que meter para llegar al mínimo que les exigen.

Me da que los nuevos partidos políticos que se han creado recientemente y que han crecido mucho (para poder presentarse en toda España, y poder presentar candidaturas en todos los Municipios), en muy poco tiempo, les va a pasar eso, que se les ha colado mucha gente que apenas conocen y que se han metido ahí sólo para el trinque y el mamoneo (ójala me equivoque).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Permitir las lista parciales (para municipales).

2017-01-15

Buenos días vecinos/as:
Debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta.
decide.madrid.es/proposals/15170-permitir-las-lista-parciales-para-municipales
y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a esta propuesta
Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (49 apoyos)
decide.madrid.es/proposals/11641
a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato.
También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en:
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.
https://decide.madrid.es/proposals/8938
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.
https://decide.madrid.es/proposals/11947
por si también pudieran ser de su interés.
Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.

No hay hitos definidos