Habilitar recintos vallados (areneros) para las necesidades de los perros
Código de la propuesta: MAD-2015-12-6579
Habilitar recintos cerrados (areneros) aprovechando espacios muertos de calles y aceras, donde los dueños de los perros podrían soltarlos para que hiciesen sus necesidades sin ensuciar la calle.
El problema de los excrementos de perros esparcidos por las calles de Madrid es un gran problema de civismo y de higiene. Se podría paliar este problema habilitando recintos cerrados (areneros) en los que los dueños de los perros podrían soltarlos para que hiciesen sus necesidades. No resolvería el problema pero ayudaría a paliarlo. Hay muchos dueños de perros que seguro los usarían y el problema se reduciría.
Estos recintos ya existen, pero hay muy pocos. Se podrían aprovechar espacios muertos de aceras, rincones, etc... en los que habilitar más, aunque no fuesen muy grandes. Me parece más práctico y eficaz que multar o crear impuestos para los dueños de los perros. Pongámosles las cosas fáciles.
Esa no es la cuestión ni de lejos, no sirve de nada un espacio habilitado para soltar a los perros si está tan sucio que ni ellos mismos quieren jugar ahí (caso real de pipican de la calle domenico scarlatti, el cual da vergüenza de lo sucio que está) la solución es multar de gravedad a las personas que dejan los excrementos, tanto en la vía pública como dentro del pipican, es una cuestión de falta de educación y de higiene, hace falta más concienciación ya que al final pagamos justos por pecadores.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/12/2015 13:13
          
Inicia sesión para comentar