Más árboles para mi ciudad
Código de la propuesta: MAD-2015-12-6608
Aumentar la densidad de árboles por persona en Madrid recurriendo a los viveros públicos.
La propuesta es sencillamente plantar más árboles en nuestras calles y aceras y crear nuevos espacios verdes o pulmones en nuestra ciudad, recuperando zonas industriales abandonadas o descampados, así como fomentando cultivos urbanos o jardines en azoteas públicas. Este es el futuro de las ciudades, tanto para lograr detener la contaminación urbana, como para recuperar la naturaleza para el disfrute de los ciudadanos.
Razones para apoyar esta propuesta:
Los árboles reducen considerablemente la contaminación atmosférica, generan sombra y humedad y reducen la velocidad del viento, con lo que dificultan la dispersión de la contaminación urbana.
- Los árboles limpian el aire: El exceso de dióxido de carbono (CO2) se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2 al tiempo que liberan oxígeno al aire. Absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.
- Los árboles refrescan la ciudad, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.
- Los árboles ahorran agua. La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes secos. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.
- Tapan el sonido de las calles y autopistas cercanas y crean una agradable cubierta de verde. Los árboles absorben el polvo y el viento.
- Los árboles protegen a los niños de los rayos ultravioletas. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.
- Los árboles conservan energía. Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire
- El plantado de árboles provee oportunidades de participación y habilitación comunitaria, lo cual mejora la calidad de vida en nuestros vecindarios. La gente de todas las culturas, edades y géneros cumple una función importante en un evento en el que se plantan o cuidan árboles.
- Los árboles aumentan el valor de la propiedad. La belleza que dan los árboles bien plantados a una propiedad, que puede aumentar su valor en hasta un 15 por ciento.
- Los árboles aumentan el movimiento comercial. Los estudios demuestran que los distritos con más árboles y paisajismo gozan de una mayor cantidad de movimiento comercial. Las calles con árboles también detienen el tránsito lo suficiente para que los conductores puedan ver las tiendas en lugar de pasar a toda velocidad
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 09/12/2015 11:56
Inicia sesión para comentar