TASA DE CONGESTIÓN PARA LOS VEHÍCULOS QUE ENTREN EN LA CAPITAL
Código de la propuesta: MAD-2015-12-6785
Instauración de un peaje (tasa de congestión) los coches que entran en la capital. Podría escalonarse, una cantidad por entrar en Madrid, una cantidad para la almendra central.
En las últimas semanas, los madrileños hemos sufrido dos nuevos “atascos del siglo”. Al mismo tiempo los índices de contaminación causada por los humos de escape de los automóviles se convierten, una vez más, en una amenaza inmediata para nuestra salud y la de nuestros hijos.
Sucede que varios cientos de miles de esos automóviles que envenenan nuestro aire y atascan nuestras calles proceden de otros municipios y no pagan ningún impuesto en la capital a pesar de que son los que más y peor utilizan sus calles (nuestras calles)
Al mismo tiempo, muchos de los municipios de procedencia de esos automóviles que nos atascan y envenenan se jactan de su mínima –o casi nula– carga fiscal sobre los mismos.
Londres ha demostrado que sólo hay una solución para este problema y una corrección a este abuso: la instauración de un peaje en forma de tasa de congestión para entrar en la capital. Podría escalonarse, una cantidad por entrar en Madrid, procedente de otros municipios, una cantidad por acceder a la almendra central. Con ese dinero se podrían financiar aparcamientos disuasorios y la necesaria mejora de la red de transporte público, que corrija la deriva individualista impuesta por anteriores corporaciones en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid, copia todos ellos del más deshumanizado modelo estilo Los Ángeles.
Alcaldesa de Madrid: Instaure una tasa de congestión para automóviles “no residentes” que aligere nuestras calles y limpie nuestros aires.

Estoy de acuerdo parcialmente con tu propuesta. Pero creo que puede ser de interes que veas la propuesta https://decide.madrid.es/proposals/8612 explicada tambien en http://virtubus.blogspot.com.es/ La principal diferencia respecto a lo que planteas es el peaje puede ser simplemente el obligar a pagar un abono tranporte al conductor del vehiculo Y que las lineas lanzaderas sean autobuses virtuales.

POR SUPUESTO, DEBERÍAN DE DEJAR SUS COCHES FUERA DE LA CIUDAD Y USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. LOS FINES DE SEMANA LOS NO RESIDENTES DEBERÍAN PAGAR PARA ENTRAR A MADRID, Y LOS RESIDENTES PODER APARCAR EN LAS DOS ZONAS PUES SOMOS MUCHÍSIMOS LOS MADRILEÑOS QUE NO PODEMOS COGER LOS COCHES DE LUNES A VIERNES (porque usamos el transporte público) y tampoco los fines de semana para salir al campo porque a la vuelta, viernes sábados o domingos a cualquier hora, zonas como la mía de PONZANO están llenas de coches en doble fila y ocupan todos los aparcamientos de residentes o no residentes para tomar copas, sin que los que tenemos nuestra tarjeta y pagamos nuestros 800 € de IBI y demás impuestos no podemos aparcar.

Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 20/12/2015 09:30
Inicia sesión para comentar