Decide Madrid

Volver

Movilidad y aceras

Ernestoide Ernestoide  •  26/12/2015  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-12-6905

Eliminar farolas en aceras con anchura inferior a 2.05 metros

A veces caminar por determinadas aceras de Madrid se vuelve imposible ya que hay farolas de pie justo en medio. En pocos metrosn cuadrados: Un semaforo, una farola, un poste de información turistica y otro de informacion viaria... seguro que muchos de ellos se podrian unificar para evitar barreras verticales ya que esto imposibilita sobre todo la circulación a gente en silla de ruedas o personas empujando un carrito de niños. Son un estorbo, incluso es más fácil pegarlas a las fachadas de edificios. Eliminemos estas trabas al libre tránsito. Entre otras cosas propongo eliminar las de las aceras que tengan menos de 2,05 metros de anchura. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Hay varias propuestas sobre el problema de obstáculos en las aceras que reducen o impiden el tránsito por las aceras.
    Muchas son antiguas y convendría que alguien retomara este asunto con una propuesta más concreta que aportara detalles de los problemas para encauzar la búsqueda de soluciones y valoración presupuestaria por parte de los técnicos municipales.
    Debemos seguir denunciando los problemas para que "nuestros representantes" se propongan resolverlos y "nuestros empleados municipales" pongan su conocimiento y experiencia al servicio de los ciudadanos.
    Asfaltar, pintar las rayas, reparar farolas y otras similares son las tareas fáciles. Pero también queremos que se pongan con las más complicadas, que sabemos que son capaces aunque necesiten un "empujoncito" por nuestra parte.

      • Ernestoide
        Ernestoide  •  Autor  •  23/05/2017 23:41:04

        Si, yo por aqui entro poco y se pierde el impulso. Cuando vas de viaje y ves que en otros países aprovechan el mismo poste para poner información vial, semáforos o luces y aquí en 1m2 te encuentras tres o cuatro palitroque para arriba... dices, menudo caos y desperdicio de espacio... Y si piensas en las personas con falta de movilidad... pues mas uaun hay que poner empeño en eso.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos