Código de la propuesta: MAD-2015-12-6963
Dedicar una calle a Lemmy Kilmister, líder de Motörhead.
En septiembre de 2014, la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró una plaza con el nombre de Margaret Thatcher: se trataba del primer espacio público dedicado a la primera ministra del Reino Unido fuera de Gran Bretaña. La relación de Thatcher con Madrid fue casi anecdótica, pero suficiente para que se la otorgara este reconocimiento, según aquel equipo de gobierno.
Un compatritota suyo, Ian 'Lemmy' Kilmister, estuvo muchas más veces en la capital, decenas de veces, y sus visitas arrastraban a cientos de personas. Su repentina muerte, el pasado 28 de diciembre, ha generado un clamor de reconocimiento y respeto poco frecuente cuando fallece un músico de rock duro.
Su banda, Motörhead, siempre gozó de una gran acogida en nuestra ciudad, donde sus canciones han sido la banda sonora de miles de vecinos de todos los barrios donde el 'rocanrol' ha sido algo más que un estilo musical. Madrid, como se demostró en los años 80, fue una de las ciudades más entregadas al rock y su cultura. Bandas y artistas internacionales recalaban siempre en nuestra ciudad buscando el calor del público madrileño, mientras grupos madrileños conseguían audiencias multitudinarias fuera de los focos de la Movida. Sin embargo, en las últimas décadas ese fervor se ha ido apagando desde la propia administración: la falta de recintos adecuados o leyes como la que prohibía la entrada de menores a las salas de concierto han convertido a Madrid en una ciudad más aburrida que en muchas ocasiones se queda fuera de las giras internacionales de los grandes nombres de la música.
Con el cambio en el Ayuntamiento de Madrid, queremos que nuestra ciudad se vuelva a reconciliar con la cultura popular y reconozca a aquellos artistas a los que admiraba su vecindario independientemente de su procedencia. Por eso proponemos la designación de una calle para Lemmy Kilmister, que por desgracia ha cumplido el principal requisito para figurar en el callejero de Madrid: haber muerto.
¿Una extravagancia? Hace ya más de una década, nuestra vecina localidad de Leganés le dedicó una calle al grupo australiano AC/DC y se convirtió en una noticia de alcance mundial.
¿Y qué pinta Lemmy en nuestro callejero? Pues lo mismo que Margaret Thatcher, aunque él molaba mucho más.
A muerte con esta propuesta. \m/
¡Muy buena idea!
Podíamos poner una a Hugo Chavez también.
Has gastado tu comodín de Venezuela, pero todavía puedes usar el de ETA y el del Comunismo.
Te recomiendo que te escuches el disco Overkill.....no es Hugo Chávez....es de Mötorhead vecin@.
más razón que un santo. con la cantidad de indocumentado (sin entrar en temas politicos) que abunda en nuestras calles, no habrá una esquina para Lemmy?
Y otra para Kenny, ese que nunca hablaba y que siempre se moría al final en South Park
Mi apoyo total. no solamente para Lemmy, si no para todos esos grandes músicos que nos han dejado.
Live to win
Kill by death. Carmena gracias por darnos la opción de proponer. Born to lose, live to sin
Podemos
Si a la abuela Ángeles le hicieron un monumento y en Leganés está la calle de Ac/dc y la calle de Rosendo ¿Por qué en Madrid no se le puede poner una calle a Lemmy? El pueblo pide y si nos impusieron calles con los nombres de Margaret Thatcher (soy fan de Maiden sí pero no me iba esta señora), Steve Jobs, Carpanta, Antonio Flores, Alonso Martínez, etc etc, nosotros solicitamos que a Lemmy le pongan una calle (o una plaza cerca de los bajos de Argüelles qué se yo).
Lemmy.como madrileño que soy.sera un honor.we are Motorhead.
Yo creo que antes van Sid Vicious y Cantinflas
Sid Vicius? error, este no pinta nada en Madrid, además, Vicius reconocería a Lemmy como su maestro... Y eso que no fue capaz de aprender lo más mínimo del uso del bajo... pero bueno, buenas borracheras se cogieron durante las clases, eso seguro!
La calle de Mario Moreno Cantiflas ya está planificada en la zona de construcción del Cañaveral a la salida de Vicálvaro, la de Sid Vicious que yo sepa no, pero molaría.