Decide Madrid

Volver

Mejorar el servicio de BiciMad

ElviraV ElviraV  •  07/01/2016  •    12 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-01-7081

El Servicio de BiciMad tiene demasiados problemas técnicos. El ayuntamiento de Madrid debe trabajar para que todos los usuarios de BiciMad tengan el servicio de calidad que esperan.

Los principales problemas de BiciMad son:

  • Bases sin bicis
  • Bases apagadas
  • Bases con Bicis pero que están en rojo, no funcionan o están estrobeadas
  • Problemas con el saldo de las tarjetas. Por ejemplo es frecuente encontrarse con la Tarjeta sin saldo sin que se haya sacado ninguna bici
  • El servicio técnico no suele estar disponible
  • La aplicación no muestra correcatamente el número de bicis disponibles o bases libres

Todos estos problemas crean muchas dificultades para que los usuarios puedan ir a por una bici y poder utilizarla. En la mayoría de las ocasiones los usuarios de BiciMad, tenemos que buscarnos otro medio de transporte, cuando teníamos pensado ir en Bici, debido a alguno de los problemas mencionados anteriormente. 

Con el objetivo de resolver estas incidencias, se propone:

  1. Rescindir el contrato por incumplimiento flagrante
  2. Municipalizar el servicio,
  3. Resolver los errores del sistema
  4. Ampliarlo poco a poco al resto de la ciudad

Por otro lado, cabe destacar los excesivos malos usos y la cantidad de actos vandálicos dirigidos a las bicis, totems , etc (robos, destrozos, abandono de bicis, tirones en los tótems..). Deberíamos concienciarnos entre los ciudadanos, especialmente aquellos que usan el servicio, para protegerlo cuando veamos este tipo de comportamiento vandálico, y realizar campañas para evitarlos, entre otras medidas.

Mediante esta propuesta se pide que el ayuntamiento revise el contrato con la empresa para garantizar la calidad en el servicio de BiciMad por el que estamos pagando los madrileños. Se deben revisar todos los problemas que presenta BiciMad, pues están haciendo que el servicio no funcione correctamente. Si se tuviese en cuenta esta propuesta, podríamos conseguir que BicMad fuese una opción real de transporte.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos