Metro begoña necesita ascensores, da servicio a 2 hospitales y NO es accesible
Código de la propuesta: MAD-2016-01-7383
La estación de metro de Begoña es una ratonera para las personas con dificultades de movilidad, es imprescindible la instalación de ascensores.
La estación de metro de begoña es una ratonera para las personas con dificultades de movilidad, en varias ocasiones he ayudado a personas en silla de ruedas a subir las escaleras mecánicas del metro en begoña, unica forma de poder acceder al servicio de metro.
Esta estación se inauguro en 1982 y al menos en 2 ocasiones por obras en la linea (antigua linea 8 de metro, hoy parte de la linea 10 ), estuvo cerrada y ni siquiera entonces se aprovecho para hacerla accesible, para mas indignación esta estación da servicio directo al hospital La Paz y al Hospital Ramón y Cajal, además de a los barrios de San Cristóbal(las 800 de la EMT), y al barrio Virgen de begoña, ambos barrios con una población mayoritariamente envejecida, pues su origen data de la década de los 50 del siglo XX fundadas como colonias, hoy son junto con el núcleo histórico de Fuencarral, las zonas edificadas mas antiguas del entorno del final del paseo de la Castellana.
Esta población de mayores supone mas de la mitad de los vecinos y vecinas de ambos barrios y en muchos casos tienen dificultades para moverse con normalidad y dada su situación con vías férreas y carreteras rodeándolos que los convierten físicamente en islas poco accesibles, la mayoría no usa el metro de begoña, por las dificultades de acceso al mismo.
Por ello pido a los madrileños que apoyen esta propuesta, porque además no es la única hay demasiadas estaciones de metro en Madrid que son inaccesibles y eso no se puede consentir y menos en la capital de un país, que además es destino turístico y muchos turistas también tienen limitaciones de movilidad, sino es por una razón que sea por la otra pero que se haga.
Gracias

Estoy absolutamente de acuerdo con tu propuesta porque se debería haber aprovechado el cierre de la estación por obras en 2001 y 2006 para instalar ascensores en las dos salidas del metro de Begoña, además debemos tener presente el hecho de que Metro de Madrid ha suprimido el puesto de taquillero en la salida de la C/ San Modesto, por lo que deberían compensar a los usuarios de esta estación introduciendo alguna mejora en la accesibilidad a las instalaciones.

Si se han pedido durante años los accesos para personas con movilidad reducida y se nos ha ingnorado. Nos han dicho directamente que no hace falta esto en estas paradas, que no hay tanta gente con problemas en esa parada y que nos busquemos la vida, que los accesos estan perfectos como estan. Espero que no tengan ningún problema de salud que les impida moverse por paradas como la nuestra .

Por supuesto y del Consorcio de Transportes, pero el Ayuntamiento de Madrid también forma parte del consorcio. Llevamos años pidiendo esta mejora y se la pasan como en un partido de tenis. Alguna vez tendrá que apoyarnos alguna institución. Deben tenerla en cuenta para ir planificando la instalación. Es una pena ver a la gente que va a los hospitales subir penosamente las escaleras.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 22/01/2016 18:04
Inicia sesión para comentar