Decide Madrid

Volver

Bajar las cuotas de los polideportivos municipales

elispower elispower  •  15/09/2015  •    16 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-74

Las instalaciones deportivas municipales tienen precios desproporcionados y que han subido mucho en los últimos años. Solicito poner precios más accesibles.

La mensualidad para el uso libre (sin monitor ni nada) de las instalaciones del polideportivo municipal es de casi 50 euros, lo que a mi entender es una barbaridad para un servicio supuestamente público. Me parece totalmente desproporcionado que haya que pagar casi 600 euros anuales por persona para utilizar unas instalaciones que se supone que se sostienen con fondos públicos. Además, se ha suprimido el abono anual que existía para los usuarios habituales que hacía que fuese mucho más accesible.

Creo que es correcto abonar una cuota para que las personas que hacen uso de las instalaciones contribuyan a su mantenimiento más allá de los impuestos de todos, pero todo lo que pase de 20 ó 25 euros máximo me parece un despropósito y dudo que muchas familias se lo puedan permitir. No es normal que sea más económico ir a gimnasios privados que a los polideportivos municipales. Algunos tienen instalaciones estupendas que nos gustaría utilizar, pero los elevados precios nos lo impiden.

Salu2.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ToñoRS

    Totalmente de acuerdo, las instalaciones deportivas municipales son excesivamente caras y muchos y muchas no podemos ir porque no podemos pagarlas. Hay que recordar que deben ser un servicio, no un negocio... el beneficio de un polideportivo es el deporte, no un beneficio económico. El acceso al deporte debe estar garantizado para todo el mundo, no solo para los que tienen dinero.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  13/06/2016 18:27:56

    Las instalaciones deportivas municipales deben ser administradas, gestionadas, por empresas públicas no privadas. Los servicios públicos, todos, deben de ser en principio deficitarios, sin ánimo de lucro alguno. Los impuestos deben de destinarse a dichos servicios públicos, si no hay dinero para una pista de atletismo se corre en el campo que hay mucho, no se puede gastar dinero público para lucro del amigote o familiar de turno.

    Sin respuestas
  • Cesar Lopez

    La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos