ACERCAR ARAVACA A MADRID PARA EL CICLISTA Y EL PEATON
Código de la propuesta: MAD-2016-01-7403
En la actualidad, no es posible ir andando o en bibicleta desde Aravaca a Moncloa. Lo que se propone es un carril bicicleta iluminado, con aceras para el peatón.
La propuesta consiste en habilitar un carril bicicleta, con aceras para los peatones, que permita hacer el trayecto entre Aravaca y la Ciudad Universitaria de Madrid en paralelo a la A6. Para ello, extenderíamos (y habilitaríamos como carril bicicleta) la acera que circula en paraelo a la ciudad universitaria en la confluencia con el Palacio de la Moncloa en doble dirección: por un lado, para unirlo con el carril que sale de la Plaza del Cardenal Cisneros y que conecta directamente con el intercambiador de Moncloa y, por el otro, continuandolo desde la desviación para la calle Sinesio Delgado hasta la carretera de Castilla. En paralelo a esta, bajaría hasta la calle Arroyo Pozuelo, en donde enlazaría con el carril para biciletas que está actualmnte e funcionamiento (aunque hay que mejorarlo, eliminando los bordillos en las confluencias con las calles).
Con ello, se conseguirían tres cosas: por un lado conseguir que parte de la población joven que va a la ciudad universitaria se decante directamente por la bicicleta como medio de transporte. Mejoraría, además, la movilidad en Aravaca, al hacer más usual en este medio al Colegio Público Rosa Luxemburgo y a los demás de la zona.
Por último, permitiría que, más allá de la distancia, exista la posibilidad de que se pueda ir a pie o en bicicleta entre los dos sectores del Distrito de Moncloa-Aravaca, con lo que se mejoraría la integración de Aravaca en la Ciudad de Madrid

Estoy de acuerdo con ello y también creo que se deberían mejorar las vías de comunicación entre El Plantío y ARAVACA, sobe todo en la vía de Servicio de la A6, donde algún ingeniero ha desviado el tráfico de la A-6 hacia la M-40 por el carril izquierdo dejando sin uso el carril derecho y cortando el paso a los vecinos de El Plantío que queremos circulamos hacia Aravaca o incorporarnos a la A-6

Se puede ir por la casa de campo, pero no es una calle, que es lo que se está proponiendo. Hay zonas de tierra, que para la bicicleta a partir de cierta hora no es conveniente por el riesgo que supone de caida. Por ello, parece más razonable una calle normal, habilitada para peatones y ciclistas que sirva como via de comunicación.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 24/01/2016 11:30
Inicia sesión para comentar