¿Debo comprarme un coche nuevo? - asesoría para nuevas formas de movilidad
Código de la propuesta: MAD-2016-01-7420
Queremos que desde el municipio se promueven alternativas al coche en propiedad privada y se asesore a las personas antes de que se compren un coche nuevo.
¡Carmena! ¿me compro coche o no? ¿y qué modelo de coche me compro? Esto es lo que pasa cuando el Estado y el lider se convierten en guía. El resultado: la infantilización de la ciudadanía... ¿entonces de qué color me lo compro, Carmena? jajaja ¡qué penica!
Es genial. A mi pareja no hay quién la convenza del beneficio de cambiar un coche convencional por uno eléctrico, aunque sea a los "sólo" 8 años de vida del que tiene. El Mitshubishi enchufable a 220 V es la mejor opción que he visto, por cierto. Un saludo EcoPolítico.
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Eso no creo que sea así. La gente no puede tener criterio para elegir si no le cuentan realmente las alternativas a un coche de gasolina o diésel. Mucha de la gente que va al concesionario compraría un coche eléctrico si alguien le explicase las ventajas tanto económicas como ambientales como energéticas como saludables que tienen ese tipo de vehículos. Saludos.
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La mayoría de gente utiliza el coche para ir al trabajo, cosa que supone menos de 150 km diarios, autonomía que cubren todos los vehículos eléctricos del mercado. Sí, el coche en sí es más caro, pero no paga ciertos impuestos, parkímetro, gasolina, el mantenimiento es mucho más barato, etc, a cuentas hechas sale rentable. Incluso contando con el alquiler de un coche convencional dos veces al mes para desplazamientos más largos lo sigue siendo. El estudio está ahí. Saludos.
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Lo de las baterías no se lo voy a negar. Pero por ejemplo, en lo de que la comunidad deba estar de acuerdo se equivoca, solo necesita comunicarlo (en el artículo puede usted comprobarlo). Y el actual plan MOVELE del ministerio de fomento ayuda hasta con 1000 euros el punto de recarga, cuando su precio medio ronda los 1200. Y en el coche ayudan hasta con 5000. Aun hay problemas, como la gente que no tiene garaje, pero otros que usted comenta ya están bastante resueltos. Saludos.
No es verdad que simplemente hay que comunicarlo, como cualquier obra en una comunidad tendrá que votarse tenga ayudas o no por parte del estado, por ejemplo en la mía se voto lo del cambio de la luz de tubos a LED. Cualquier modificación u obra hay que votarla en la reunión de vecinos.
Para aclararlo del todo: https://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf 'La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.'
Yo creo que no está hablando de nuevos organismos públcos, se está hablando de una campaña municpal para hacer los costes del coche más transparentes explicar las nuevas alternativas al coche. Me parece que no hace daño a nadie una campaña de este tipo...
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Todo lo contrario, si hay una mayor transparencia en lo que realmente cuesta el coche, tanto al particular como a la sociedad, quizás menos gente se compra un coche y el ahorro económico, social y medioambiental será muy importante. En la mayoría de los casos el coche está aparcado el 99% del tiempo. En una gran ciudad es un lujo dedicar tanto espacio al coche.
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1) el plan de movilidad actual no es de este gobierno, es del anterior Manuela lo único que está haciendo es cumplirlo.. esta realizado por expertos en el tema y su objetivo es cumplir los objetivos marcados por la CEE. De hecho es lo mismo que están haciendo todas las grandes capitales en Europea (que no están gobernadas por Manuela creo). 2) Lo de las calefacciones de carbón y eso ¿ quién te lo ha contado? ¿ el cuñado ese de Rajoy que sabe tanto del cambio climático ? 3) Documenta un poco, solo un poco.. te doy un enlace: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/MOVILIDAD/PMUS_Madrid_2/PMUS%20Madrid/Plan%20de%20Movilidad%20de%20Madrid%20aprobacion%20final.pdf (Nota observa la fecha del informe, "diciembre del 2014". Manuela ni pensaba en ser Alcaldesa de Madrid)
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el problema es que no os queréis enterar.. sois como un enfermo de EPO que se niega a dejar de fumar... NO PODEMOS PERMITIRNOS estos niveles de contaminación. No lo digo yo, ni Podemos, ni Manuela… lo dice la Organización Mundial de la Salud, la cumbre del clima de Paris del 2015 y todos los expertos mundiales del tema.. ¡!es muy sencillo ¡! Que parte no has entendido de “hay que reducir drásticamente la emisión de sustancias contaminantes a la atmosfera ” ¿ o esperas que los sacrificios los hagan solo los demás ?
Muy interesante tu propuesta. Estuve pensando en hacer una muy similar, para que se crease un organismo de asesoramiento que promoviese la compra de vehículos eléctricos, informando bien sobre las ventajas tanto saludables como económicas y de los planes de ayudas que el ministerio ofrece para su compra. Porque si alguien quiere de verdad un coche y se lo va a comprar, mejor que sea eléctrico. Podrías añadir esto a tu propuesta si te parece bien. Saludos.
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Creado el 25/01/2016 14:43
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