Retirar propaganda electoral
Código de la propuesta: MAD-2016-02-7607
En marquesinas de autobús, señales de tráfico, fachadas y otros lugares permanecen carteles electorales que nunca debieron pegarse. Cada partido político debería retirar los que puso.
Como muestra de responsabilidad y sentido cívico los partidos políticos que usaron para su beneficio elementos del mobiliario público e incluso fachadas de particulares y empresas deben retirar, con la misma celeridad con la que los colocaron, sus carteles propagandísticos.
Si el espacio es de todos, es abusivo que solo unos pocos lo usen para su publicidad. Nunca debieron haberlo hecho.
¡Naturalmente! Los partidos políticos reciben una financiación para su propaganda electoral, que la pagamos todos, por lo tanto, es obvio que tienen que hacer frente a la compra, colocación y eliminación de todo tipo de propaganda. Además, los partidos políticos tienen el deber moral de ser respetuosos con la ley y con las buenas costumbres y por ello, tienen que retirar toda esa propaganda en la semana siguiente a la celebración de las elecciones. En caso de incumplimiento, la alcaldía debe ocuparse de esta retirada y cobrarles el coste de la misma al partido correspondiente y una multa por incumplimiento de la Normativa. Si los carteles se han colocado en sitios no habilitados para este menester se les debe imponer una multa y obligarles a la retirada de la propaganda aplicándoles el procedimiento anteriormente expuesto.
No interpretaba las tuyas. Me parece muy bien que se retire la propaganda electoral tras las elecciones por parte de los partidos. También me parece bien que todos tengan el mismo presupuesto y los mismos medios. Todo se trata de dinero. Demagogia es decir que todos limpien por igual cuando no todos pueden hacer el mismo tipo de propaganda por DINERO. Mucha igualdad para algunas cosas y poca para otras.
Que tendrá que ver el culo con las témporas. La propaganda se debe poner donde está establecido. No en lugares que afean y ensucian la ciudad y además son difíciles de quitar. En mi tierra eso se llama "mala uva", por no emplear una expresión más gruesa. Es cuestión de educación, respeto y civismo. También estos valores son signos de igualdad y libertad. Insisto: menos demagogia. Si a Vd. no le importa que nuestra ciudad parezca un basurero, a mí sí. También es cuestión de dinero gastar recursos que pagamos todos (unos más que otros, por cierto) para dejar las cosas como estaban, por culpa de "ciudadanos" que no saben convivir. Fin del comunicado.
Creo que nada apunta que a mi me guste esa propaganda o que yo quiera que la ciudad esté sucia. El respeto pasa por agrupar las necesidades de todos, no hay sitio para poner propaganda de todos los partidos y algunos tienen más medios que otros. La solución no debe pasar siempre por ahogar a los más pequeños. Convivir es respetar en todos los aspectos, no sirve con nombrarlo sólo.
No tenía intención de seguir con este asunto, pero veo que no se me entiende (o no se me quiere entender). No se justifican los argumentos que Vd. esgrime con la dejación de las obligaciones de un buen ciudadano de dejar la ciudad igual que se la encontró. El respeto pasa por la obligación de todos de cumplir las normas establecidas. Si no le gustan, intente cambiarlas. Pero, mientras tanto, cúmplanse. Por mi parte se acabó este tema. Creo que ya se lo he dicho por activa y por pasiva. Si no lo entiende, lo siento. Fin de la pretendida polémica.
El/la que no entiende o no quiere entender es en todo caso usted. Si no quiere entender que las cosas pasan por una razón pues muy bien por usted, pero lo que usted propone de forma aislada es una solución "corta de miras". Por supuesto que no pienso seguir con este tema pero siento que desde que escribí, usted lleva siendo bastante grosero/a conmigo innecesariamente (no sé si es de ser buen ciudadano exactamente). Un saludo.
Esto sí que es bueno. Dígame dónde he sido grosero con Vd. Es lo que suele suceder siempre: cuando no se tienen argumentos porque se les rebaten, saltan con salidas de tono. No cuela. Defender las ideas de uno no es sinónimo de grosería. Más bien ejercer el derecho democrático que se tiene. Aprenda a entender lo que lee, porque saber leer sólo no basta. Que tenga un buen día.
Es inadmisible que los partidos políticos coloquen sus panfletos en lugares públicos que dañen tanto el mobiliario urbano como la estética de la ciudad. Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que tengamos que pagar con nuestros impuestos la retirada de propaganda de marquesinas, autobuses, elementos ornamentales, fachadas privadas, etc de gente que no sabe lo que es civismo. Estoy harto de ver las caras de los mismos (sobre todo de alguno) que ensucian y afean la ciudad. Exijan a los dirigentes políticos implicados la eliminación de su propaganda de forma inmediata, haciéndose cargo de los gastos que se ocasionen. No cabe impunidad de ninguno de los causantes de este destrozo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 02/02/2016 09:38
Inicia sesión para comentar