Decide Madrid

Volver

Retirar propaganda electoral

Mariluz del Campo Merino Mariluz del Campo Merino  •  02/02/2016  •    17 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-7607

En marquesinas de autobús, señales de tráfico, fachadas y otros lugares permanecen carteles electorales que nunca debieron pegarse. Cada partido político debería retirar los que puso.

Como muestra de responsabilidad y sentido cívico los partidos políticos que usaron para su beneficio elementos del mobiliario público e incluso fachadas de particulares y empresas deben retirar, con la misma celeridad con la que los colocaron, sus carteles propagandísticos.

Si el espacio es de todos, es abusivo que solo unos pocos lo usen para su publicidad. Nunca debieron haberlo hecho. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jrmaverick

    Es inadmisible que los partidos políticos coloquen sus panfletos en lugares públicos que dañen tanto el mobiliario urbano como la estética de la ciudad. Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que tengamos que pagar con nuestros impuestos la retirada de propaganda de marquesinas, autobuses, elementos ornamentales, fachadas privadas, etc de gente que no sabe lo que es civismo. Estoy harto de ver las caras de los mismos (sobre todo de alguno) que ensucian y afean la ciudad. Exijan a los dirigentes políticos implicados la eliminación de su propaganda de forma inmediata, haciéndose cargo de los gastos que se ocasionen. No cabe impunidad de ninguno de los causantes de este destrozo.

    Sin respuestas
  • Carlos Zayas

    ¡Naturalmente! Los partidos políticos reciben una financiación para su propaganda electoral, que la pagamos todos, por lo tanto, es obvio que tienen que hacer frente a la compra, colocación y eliminación de todo tipo de propaganda.
    Además, los partidos políticos tienen el deber moral de ser respetuosos con la ley y con las buenas costumbres y por ello, tienen que retirar toda esa propaganda en la semana siguiente a la celebración de las elecciones. En caso de incumplimiento, la alcaldía debe ocuparse de esta retirada y cobrarles el coste de la misma al partido correspondiente y una multa por incumplimiento de la Normativa. Si los carteles se han colocado en sitios no habilitados para este menester se les debe imponer una multa y obligarles a la retirada de la propaganda aplicándoles el procedimiento anteriormente expuesto.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos