Decide Madrid

Volver

Instalación de sonómetros de registro acústico en tiempo real en via pública.

wpangea wpangea  •  02/02/2016  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2016-02-7655

Para conocer con mayor precisión y poder en consecuencia luchar contra la contaminación acústica en la vía pública se precisa disponer de un registro en tiempo real de los niveles acústicos.

La propuesta estriba en que las campañas de medición se realizan de manera profesional pero solo cada cierto númeroi de años. La ciudad evoluciona y por ello la campañas deberían ser complementadas con registros acústicos permanentes en tiempo real realizados mediante la instalación de sonómetros solicitados al Ayto. por al menos los representantes de tres comunidades de propietarios de los puntos afectados.

Estos sonómetros no tendrían que ser de una calidad extraordinaria ni disponer de todas las homologaciones de los superequipos especializados para no hacer costosa la inversión pero permitiria hacer un mapa mas detallado en tiempo y frecuencia de las molestias que existen en determinados puntos de la ciudad por el ruido en via pública de transeuntes y de tráfico. Su información se debería transmitir a la concejalia de Medio Ambiente para su valoración y servir de base indicativa para la posterior adopción de las medidas complementarias que fuesen necesarias siendo en todo momento sus datos accesibles para todos los ciudadanos via web.  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos