Cambio de marquesinas de los autobuses
Código de la propuesta: MAD-2016-02-7756
En Madrid se ha producido el cambio de marquesinas de los autobuses, justo en los años más duros de la crisis. Me gustaría que se investigase cuál fue el motivo y quién se benefició.
Durante los años más duros de la crisis, el Ayuntamiento de Madrid, que recortó en becas de comedor, libros escolares, dependencia...etc inició el cambio de marquesinas de los autobuses y en algunos barrios también el mobiliario urbano ( En General Ricardos). No me parece que fuese necesario ni prioritario, así que tengo que suponer que alguien se benefició de este cambio. Me gustaría que la Comisión de transparencia investigue este asunto.

La cuestión importante no es cuánto cuesta cambiarlas sino cuánto dinero generan por publicidad porque si una empresa está interesada en comprarlas y cambiarlas es porque le saca dinero al asunto ¿no? Igual lo que habría que investigar es cuánto se llevan y por qué se les adjudicó el servicio.

En este caso la culpa no debe echarla a la sra Botella, si no al alcalde que hubiera unos años antes (15, 20 o 30 no lo sé). La necesidad de cambiar las marquesinas se debió a que no eran de propiedad municipal, sino de la empresa encargada de gestionar su publicidad. El contrato había vencido ya hace 5 años (creo) y se había prorrogado. Por ello se licitó un nuevo contrato en el que la empresa concesionaria paga una cantidad al Ayuntamiento por gestionar la publicidad y se encarga de colocar unas nuevas marquesinas. Al igual que cualquier concurso siempre podremos dudar si el que se ha realizado es el más justo, si el Ayuntamiento recibirá una cantidad justa por la publicidad y si dentro de algunos años deberán volver a cambiarse las marquesinas o pasarán a ser de propiedad municipal. Pero como ve sí existía necesidad de cambiarlas.
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Creado el 06/02/2016 17:34
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